RSS

XIII Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología en Santiago

Esta importante actividad será epicentro del mayor congreso de enología y viticultura de estos últimos años en Chile.

El 21 al 23 de Noviembre del 2011, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, Chile será sede del más importante encuentro técnico de la industria vitivinícola: el XIII Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología, que tendrá una duración de tres días donde se abordará los más importantes temas y coyuntura respecto a la viticultura y enología internacional.

“Realizar en Chile el Congreso Latinoamericano es un tremendo desafío y un gran estímulo, tanto para nosotros como Asociación de Enólogos de Chile, como para el país. Estamos muy contentos de potenciar a Chile como un escenario en donde se reúnen los miembros de la industria del vino nacional, latinoamericana y mundial”, señala Hernán Amenábar, Presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile.

El Congreso Latinoamericano nace en Uruguay en el año 1986 como las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Viticultura y Enología, pasando luego a la categoría de Congreso.  Se realiza en forma rotativa entre Argentina, Brasil, Chile y Uruguay con una frecuencia bianual, siendo ésta la tercera vez que nuestro país es sede.

Expositores de gran nivel internacional serán las estrellas de este Congreso, entre los cuales destacan Dr. Mark A. Matthews, Profesor del Departamento de Viticultura, Enología y Medio Ambiente de la Universidad de California, Davis; Geoff Cowey , Senior Oenologist del Australian Wine Research Institute;  Dr. Fernando Zamora, Profesor de Enología de la  Universidad Rovira i Virgili, Tarragona, España; el Dr. Pierre-Louis Teissedre, Profesor de Enología de la Universidad Victor Segalen Bordeaux II, Francia;  el Dr. Nicolás Vivas, Encargado de I + D + i de la Tonelería Demptos, Francia; y Gaëlle Reynou Gravier, Profesora Escuela de Ingeniería Agrónoma de Burdeos (ENITA), también de Francia; entre otros.

La temática de esta XIII versión del Congreso Latinoamericano es “Sostenibilidad y Cambio Climático: Impacto en la Industria Vitinícola”. Mayor información en www.congreso2011.cl .


Comments are closed.