RSS

Carménère al mundo: Concurso de vinos de reconocimiento internacional en Chile

En su tercera versión, el Concurso inspirado en la cepa emblema del país espera demostrar internacionalmente cómo el Carménère en Chile desarrolló su identidad y encontró su terroir por excelencia. Se espera la recepción de más de 220 muestras nacionales y extranjeras, con la participación de destacados jurados nacionales e internacionales.

Durante 3 días – 21, 22 y 23 de noviembre – se desarrollará en el Centro de Extensión de la Universidad   Católica la tercera versión del esperado Concurso Carménère al Mundo 2011, único certamen especializado en esta cepa, que contará con la participación de destacados jurados Internacionales y Nacionales.

Organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos – Enólogos de Chile y regido por las normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), el Concurso busca evidenciar la alta calidad enológica de la variedad carménère y darla a conocer a consumidores y especialistas nacionales y extranjeros.

Jurados provenientes de Australia, Estados Unidos, Francia, España y Brasil, junto a los más destacados jurados nacionales, deberán escoger los mejores exponentes de la cepa en las siguientes categorías: Carménère Puro, Mezcla Carménère y Carménère Experimental. Los vinos ganadores recibirán medalla de oro y medalla de plata, y además el mejor por categoría será distinguido con el GranTrofeo. “Para nosotros es muy importante poner a Chile en el escenario vitivinícola internacional a través de la realización de este concurso de gran categoría que nos permite mostrar nuestro país a través de la cepa que más lo identifica: el Carménère”, señala Felipe de Solminihac, Presidente del Concurso.

Pero no todo será degustación. Aprovechando su estancia en Chile, los jurados asistirán también al XIII Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología, que se realizará también esa semana, en el mismo recinto.

Ya está abierta la recepción de muestras para el Concurso. El formulario puede descargarse desde el web www.carmenerealmundo.cl, o solicitarlo en el Centro de Aromas del DICTUC, tel. (02) 354 7250, aromas@dictuc.cl. La premiación final se efectuará el día 24 de noviembre, con la asistencia de invitados especiales de la industria del vino y del quehacer nacional.


Comments are closed.