RSS

RJ Viñedos presenta su nuevo vino Pasión 4 Torrontés

Con la llegada de este varietal ya son 7 los integrantes de esta reconocida línea.

RJ Viñedos, la bodega mendocina productora de vinos de alta gama y dueña de la marca Joffré e Hijas, lanza al mercado el vino Pasión 4 Torrontés 2011, un varietal 100% oriundo de los Valles Calchaquíes de Cafayate, provincia de Salta.

Conforme al estilo de vinos que identifica a la bodega, este Torrontés se obtiene de pequeñas parcelas de más de 30 años de edad, conducidas por parral, y a más de 1700 mts. de altura.

Tanto en éste como en el resto de los vinos que forman parte de Pasión 4, se logra una gran expresión varietal con un minucioso cuidado desde el viñedo, continuado luego en bodega con una elaboración de la más alta calidad.

La característica principal de la línea de vinos Pasión 4 es su gran expresión frutal, su definida estructura y equilibrio. Vinos para beber sin dificultad y pensados para ser disfrutados en cualquier momento.

Pasión 4 Torrontés 2011 ya está disponible en las principales vinotecas y restaurantes del país.

Pasión 4 Torrontés

Pasión 4 Torrontés fue obtenido a partir de uvas provenientes de viñedos añosos, con más de 30 años de edad. La cosecha fue realizada manualmente y en cajas de 18 kgs. En su cuidadosa elaboración se realizó un prensado neumático, seguido de desborre sólo con frío. El período de fermentación fue de 18 días, con levaduras seleccionadas, a una temperatura controlada entre 14ºC y 16ºC.
Finalmente se lo estabiliza y embotella donde permanece en estiba por unos meses para su óptima maduración.
No se realiza fermentación maloláctica ni tiene paso por roble.

Año cosecha: 2011

Lugar de Origen: Valles Calchaquíes, Salta.

Fecha de cosecha: Marzo, en forma manual

Composición Varietal: 100% Torrontés

Datos de crianza: sin crianza en roble

Estiba en Botella: 3 Meses

Alcohol  (% /vol.): 14,0

pH: 3, 35

Azúcar residual: 3, 25 g/l

Precio público: $ 45

Notas de cata:

Es un vino de notas terpénicas que combina delicados perfumes  florales  como la rosa, el jazmín y el azahar, con  aromas de frutas como uva fresca, durazno blanco y  citrus. Es un vino dueño de una gran frescura y vivacidad, rico sabor y un agradable final floral.


Comments are closed.