RSS

Dan Huagen: “Se espera crecimiento en las gamas altas en los próximos años”

El vicepresidente ejecutivo de Guardian Companies, brinda su visión sobre Argentina y el futuro de sus vinos.

Desde 2002, Guardian Companies es propietaria de Piattelly Vineyards, una bodega boutique dedicada a la elaboración de vinos de alta gama con uvas orgánicas que se encuentra ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo. Además es dueña de la importadora norteamericana Vinocopia.

Durante la ceremonia de apertura al turismo de Piattelly Vineyards, realizada en el mes de setiembre, estuvo presente Dan Huagen, vicepresidente ejecutivo de Guardian Companies. Fincas aprovechó la ocasión para conocer su percepción de la vitivinicultura argentina.

-¿Por qué el grupo decidió invertir en Argentina?

Nos queríamos involucrar en el negocio del vino. Argentina significa una gran oportunidad por el hecho de que hay muchas marcas que están surgiendo y por supuesto el Malbec. Pero en la realidad, la razón es por su gente. Los Malinski, para quien trabajo, adoran la cultura familiar de los argentinos. Invertir en Piattelli es invertir en las personas.

-¿Cómo ven a Argentina los consumidores estadounidenses?

Ellos adoran el Malbec. Cada vez que podemos, motivamos a la gente a que visite Argentina para poder apreciar su paisaje y conocer su gente. Uno se siente muy cómo en Argentina, es un país increíble.

-¿Qué opina sobre la competitividad de Argentina?

Argentina corre con una gran ventaja. Todo lo que muestra es nuevo para el mundo. 15 años atrás, Argentina no era muy conocida. Mientras continúe ofreciendo la calidad que produce, siempre liderará la competencia. Considero que observaremos un crecimiento en los segmentos Premium, Súper Premium y Ultra Premium en los próximos 5 o 10 años.

-¿Cómo cree que afectará la crisis al consumo de vinos?

Hay mucha negatividad en la prensa respecto a la economía. Sin embargo, la gente no deja beber vino, sino que en vez de comprar un vino de U$S 40, compra uno de U$S 20. El consumidor sigue haciendo lo que hacía, sólo que ahora se inclina por el método trading down. Por esto, creo que  Argentina puede brillar, ya que tiene la calidad y un muy buen precio. El Malbec argentino está al alcance de la mano.

Fuente: los Andes


Comments are closed.