RSS

Royal Salute presenta su máxima expresión, Royal Salute 62 Gun Salute

Dando continuidad al desarrollo de Royal Salute como la marca más prestigiosa de Whiskies de lujo, Pernod Ricard Argentina presenta al mercado local Royal Salute 62 Gun Salute, la expresión más excelsa de la colección. El pináculo del whisky escocés desembarca en el país con sólo 30 botellas que se comercializan a 15 mil pesos cada una.

Royal Salute, la marca líder a nivel mundial en scotch whisky de lujo, presentó Royal Salute 62 Gun Salute. Creado para rendir tributo a las generaciones de la Casa Real y al legado de los cuatro Master Blenders, resulta un único y exclusivo blend debido a su excepcional sabor, añejamiento y talla. La más prestigiosa expresión de la colección permanente de Royal Salute, está disponible en un stock limitado debido a su extraordinaria rareza.

El lanzamiento en Argentina, para el cual asistió especialmente Colin Scott, Master Blender de la Casa Chivas Brothers, se realizó en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires con un menú de 3 pasos donde cada paso fue especialmente maridado para cada whisky de la familia. El mismo fue elaborado por Sebastián Nazabal Canalis, Brand Ambassador de Pernod Ricard Argentina y Federico Heinzmann, chef del hotel.

Colin Scott Master Blender de la Casa Chivas y Sebastián Nazabal Brand Ambassador de Pernod Ricard

Cabe destacar que Royal Salute 62 Gun Salute es la celebración de la extensa relación entre Royal Salute y la Casa Real inglesa, representando el máximo tributo tanto a la monarquía como al arte de la creación del whisky. Este blend es el excelso resultado de lo más finos y raros whiskies elaborados por cuatro generaciones de Master Blenders.

Ubicado en la cima de la familia Royal Salute, Royal Salute 62 Gun Salute toma su nombre de la celebración anual de la coronación de Su Alteza, “62 Gun Salute” (*), una honrada tradición que se realiza todos los años en la Torre de Londres.

Colin Scott

Daniel Cushnan, Director de Marketing de Pernod Ricard Argentina comentó: “Royal Salute es la única marca que utiliza whiskies añejos de más de 21 años, basados en la tradición de añejamiento del whisky de Chivas Brothers. Estamos orgullosos de traspasar los límites conocidos con el lanzamiento de Royal Salute 62 Gun Salute, siendo el único blend permanente que utiliza whiskies con un mínimo de 40 años de añejamiento. Nuestras investigaciones demuestran un real interés en nuestros consumidores de ver esta excitante innovación, y sólo Royal Salute tiene las credenciales para tomar esta dominante posición”.

Colin Scott, Master Blender de Royal Salute en su visita a Argentina dijo: “Ha sido un honor participar en la creación de Royal Salute 62 Gun Salute, dado que representa el máximo tributo a la realeza. Es un whisky escultural y lujoso que sólo pudo ser creado teniendo en cuenta las tradiciones artesanales del whisky que me enorgullezco de defender y continuar ejerciendo”.

Royal Salute fue creado originariamente para la coronación de la Reina Elizabeth en 1953 y el scotch continúa con la asociación real al nombrar su nuevo e incomparable whisky luego de la celebración del cumpleaños de la Reina, y presentándolo en el marco de los festejos oficiales.

La lujosa artesanía, que es inherente a todos los whiskies de Royal Salute, es reforzada por las botellas hechas a mano y a medida, creadas por la casa renombrada mundialmente Dartington Crystal.

Royal Salute 62 Gun Salute se une a un altamente aclamado portfolio de blended whiskies. Royal Salute es actualmente el whisky de lujo número uno del mundo que registra un crecimiento de dos dígitos en los últimos cinco años. El portfolio recibió, además, prestigiosos premios incluyendo el IWSC World´s Best in Class del 2009 por el Royal Salute 100 Cask y premio de oro en el Scotch Whisky Masters del 2009 por el Royal Salute 21 Year Old. También fue nombrado Best Luxury Spirits Brand en el Hurun Report´s “Best of the Best 2009” Survey.

Notas de Cata

Naríz: Extremadamente rico, con suntuosas notas de frutas. Lujosos remolinos de ciruelas maduras combinan sin problemas con una compleja esencia dulce. Magníficas notas de chocolate amargo se unen con gotas de cálida canela.

Paladar: Una explosión de poder con una intensa cumbre de naranjas de Sevilla se mezcla con una magnífica y profunda nuez y sabor a roble. Una simple sensación de humo evoca un recebo final- el increíblemente largo final permanece lujoso con una estructura superlativa.

(*) 62 Gun Salute

La traducción de Gun Salute, significa Saludo de armas. El 62 Gun Salute es un saludo de honor en el cual se lanzan 62 disparos en la Torre de Londres cada junio para celebrar el cumpleaños oficial de la Reina y su coronación. Los saludos de armas han marcado importantes eventos oficiales y de la realeza desde los tiempos de los Tudor y son lanzados tradicionalmente como signo de respeto y bienvenida.

El 62 Gun Salute en la Torre de Londres está compuesto, principalmente, por un saludo de 41 disparos, los 21 disparos originales más 20 adicionales, debido al status de la Torre de Londres como Palacio Real y Fortaleza. Los aniversarios reales, tales como el cumpleaños de la Reina, son celebrados con un adicional de 21 disparos como símbolo de respeto al monarca de la ´City of London´, convergiendo en el prestigioso 62 Gun Salute.

Chivas Brothers es la compañía dueña de marcas Premium de scotch y gin, propiedad de Pernod Ricard- co-líder mundial en vino y spirits. Chivas Brothers es el líder mundial en scotch whisky de lujo con un portfolio que incluye Chivas Regal, Ballantine´s, Beefeater Gin, The Glenlivet, Royal Salute, Aberlour, Plymouth Gin, Longmorn, Scapa, 100 Pipers, Clan Campbell, Something Special y Passport.


Comments are closed.