RSS

El Vino Turista vuelve a ser una categoría dentro de la industria

El gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaque junto al ministro de Producción, Raúl Mercau, anunciaron las principales medidas para mejorar la competitividad de la vitivinicultura provincial.

Estas acciones buscan incrementar la rentabilidad del sector y la protección de los pequeños y medianos productores vitivitinícolas para afrontar la problemática de sobrestock que se vive a nivel nacional y mundial. Estas acciones de implementación inmediata generarán mayor igualdad de oportunidades y condiciones para el desarrollo y el arraigo de los pequeños productores.

La primera medida anunciada por el ministro de Producción, Raúl Mercau hizo referencia al apoyo financiero, es decir, bridar créditos a tasas preferenciales del  5% tanto para la compra de vino como para la retención voluntaria de stock.

También se incluye un incentivo para la reconversión, mejora de la producción y reducción de stock en el mercado, permitiendo promover la exportación de hasta 100.000.000 litros de vino, mediante la implementación de aportes no reembolsables por litro exportado.

Por otra parte, la segunda medida, se vincula con el apoyo a la comercialización de vinos. Se trata específicamente de un apoyo estratégico a los instrumentos de promoción  a través de la campaña” Vino Argentino, Bebida Nacional”. Además se lanzará la segunda edición del programa  “Pequeños Bodegueros de Mendoza”, que asocia a 12 bodegas mendocinas.

Cabe destacar que se implementará nuevamente la categoría de Vino Turista  beneficiando, de esta manera a toda la industria y mejorar la competitividad del sector.

El gobernador Celso Jaque resaltó: “que con el sector siempre hemos  tenido la posibilidad- aún teniendo visiones distintas- de poder  dialogar buscando el consenso. Por eso, si ven en las medidas cualquier punto que pueda mejorarse, no pierdan el momento de dialogar con el ministro de producción para poder seguir ayudando  a que las condiciones en que lleguemos a la próxima cosecha sean las adecuadas para el  sector.” Además agregó, que al representar Mendoza el 70% de la vitivinicultura Argentina, se debían tomar medidas inmediatas para apoyar a los productores locales.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.