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Un Master of Wine dictará el seminario “Ayudándote a vender más vinos”

El australiano Phil Reedman, uno de los 250 ‘Master of Wine’ que hay en el mundo, y ex encargado de comprar vinos para Tesco, estará en Mendoza los próximos jueves y viernes, brindando un seminario titulado: “Helping you to Sell More Wine” (Ayudándote a Vender Más Vinos”) cuyo temario abarca, entre otros tópicos, las certificaciones de sustentabilidad y la medición de la Huella de Carbono.

El jueves -a partir de las 9.30 en el hotel Vilaggio, organizado por Eno.Rolland (la consultora de Michel Rolland). Luego del seminario, el experto australiano realizará un ‘tasting’ ya que es su intención llevarle vinos argentinos a sus clientes en diferentes mercados del exterior. Recientemente, la consultora del famoso wine maker francés realizó un convenio con Green Solutions, la primera certificadora en la Argentina de Huella de Carbono. El viernes Reedman se trasladará al Valle de Uco, ya que en Killka de Bodegas Salentein, la Comisión de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, conovocará a sus asociados para llevar a cabo esta jornada en horario matutino.

Philip Reedman, combina el profundo conocimiento de la industria vitivinícola mundial, requerido para alcanzar la calificación de Master of Wine, con el alto nivel de manejo del mercado del vino, que sólo se puede obtener mediante el trabajo en el mundo del retail por más de 25 años.

Philip tiene una noción profunda del mercado del retail de vino  en el Reino Unido y el pleno conocimiento de la industria vitivinícola  de Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y California ,adquirida en las últimas dos décadas de trabajo en estas regiones.

Destaca su trabajo para Tesco, por más de nueve años, como Senior Product Development Manager.

Philip Reedman, en su compromiso con la sustentabilidad y consistencia con los requerimientos de los mercados en países desarrollados, ha medido su huella de carbono y neutralizado completamente su impacto en el cambio climático, obteniendo la certificación carbono neutro NoCO2.

El slogan de Philip Reedman es “Helping you to Sell More Wine” (Ayudándote a Vender Más Vinos”), y en esta ocasión viene a exponer su visión acerca de cómo la sustentabilidad se ha transformado en una de las principales herramientas de mercado a la hora de comercializar productos.

Contenido

• Importancia de la certificación; ¿Quién desea la certificación y por qué? Retailers, media y consumidores.
• Relevancia para los consumidores en diferentes mercados ej. UK, USA, Nueva Zelanda y Australia.
•Visibilidad para el consumidor y entendimiento por parte del mercado.
• Relevancia para el retail. Relevancia para canales de distribución alternativos.
• Precio (“The size of the prize”).  Datos de la categoría ética en el mercado del Reino Unido.
• ¿Está el mercado interesado en la certificación “Carbon Neutral”?
• La necesidad de crear conciencia. Comparaciones con otras certificaciones “éticas” como Orgánica,  FSC, Rainforest Alliance.
• Estudio de caso de un negocio Carbono Neutro.
• ¿Existe un argumento de peso para una bodega de convertirse en una empresa certificada “Carbon Neutral”?

Fuente: Ecocuyo


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