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“Le hacía falta a Mendoza una buena exposición de vinos”

Paulo Casazza es Director de Gran Casa Vinos y junto a Wine of Mendoza, dos de las principales distribuidoras de vinos de la provincia, comparten la organización de la Intercontinental Wine Expo, que se realizará los días 13 y 14 de octubre próximos. Casazza anticipó que la muestra es la primera que reunirá a vinos de alta gama, de más de 100 pesos, y donde serán los propios dueños y enólogos de las bodegas quienes atenderán sus stands. “Es una exposición, con 30 bodegas y unas 150 etiquetas, pensada para los clientes  y consumidores  de Mendoza, sommeliers y estudiantes de gastronomía;  a la que se han invitado a más de 300 restaurantes y vinotecas de la provincia, cosa que en feria anteriores no se tenía en cuenta, solo se pensaba es una exposición para turistas, siendo negocio solo para el organizador”, sostuvo Casazza. Durante el evento, algunas bodegas aprovecharán para presentar en sociedad nuevos productos.

¿Qué diferencia a esta exposición de otras que se han hecho a Mendoza?

Es la primera exposición de vinos de alta gama (vinos de más de $ 100 la botella) que nace de dos distribuidoras de vinos. Siempre las ferias habían sido organizadas por hoteles, salones de eventos, etc. Otra particularidad es el perfil de bodegas participantes. Son, en general, empresas pequeñas que no se presentan muy seguido en este tipo de eventos.

¿Qué plus le aporta el hecho de que sean dos distribuidoras locales las que estén en la organización?

Estamos cuidando mucho el servicio de los vinos, los stands van a estar servidos por estudiantes de somelier de Mendoza; comprometemos a todos los dueños y enólogos de bodegas a participar del evento, cada uno de ellos va a recibir al publico en general en su stand y va a hablar personalmente con cada uno de ellos. Es una exposición pensada para los clientes  y consumidores  de Mendoza, someliers y estudiantes de gastronomía;  hemos invitado  a más de 300 restaurantes y vinotecas de la provincia, cosa que en ferias anteriores no se tenía en cuenta, solo se pensaba es una exposición para turistas, siendo negocio solo para el organizador.

¿Cuál fue la respuesta de las bodegas a esta convocatoria?

Fue una muy buena respuesta, nos felicitaron por la iniciativa y cada bodeguero se comprometió personalmente a participar y pasar buenas horas comunicando sus productos. Demás está decir que cada uno de ellos van a presentar los vinos TOP de cada bodega, cosa que nos demostró su compromiso con este proyecto.

¿Creen que se hará un lugar esta exposición dentro del calendario vitivinícola regional y nacional?

Eso es lo que buscamos, que sea un clásico y que cada año se haga mejor y mas grande. Le hace falta a Mendoza, la octava capital mundial del vino, una buena exposición de vinos, como las grandes capitales del mundo.

¿Cómo es la logística desarrollada para el evento?

Se van a presentar 30 bodegas. Cada bodega va a presentar sus mejores vinos, unas 4 etiquetas por bodega, unas 150 etiquetas aproximadamente en total. Cada invitado va a contar con 10 troqueles por dia para degustar 10 vinos con la copa de degustación que le obsequiaremos; para  vinos blancos, espumantes, sauternes, oporto, y rosados no va a ser falta troquel.

¿Cuáles son las bodegas que estarán presentes?

Viña Cobos, Bodega Bressia, Mendel, Renacer, Doña Paula, Jean Rivier, Ruca Malen, Séptima, Zafiro, Tres Blasones (Espirituosas), Bianchi, Dominio del Plata, Benegas, Sottano, Riglos, Ave, Mournier, Eral Bravo, Trapezio, Domaine St Diego, Azul, Clos de Chacras, Marcchiori & Barraud. Las bodegas invitadas son Pulenta Estate, Carmelo Patti, Nieto Senetiner, Dos Andes (Neuquén), Ruttini.

¿Habrá lanzamientos de nuevos productos en la expo?

Si, claro, vamos a presentar por primera vez en Mendoza los vinos de 2 bodegas que nunca se ha presentado en la provincia, nuevos vinos, nuevas añadas y una isla de bebidas espirituosas importadas.

¿En qué se inspiraron para organizar una expo de estas características y cuál es el futuro de la muestra?

La idea nació hace casi un año; hablando con Julio Granata (socio de Gran Casa Vinos) y Federico Kunz (propietario de Wine of Mendoza) sobre la falta en Mendoza de una buena exposición de vinos de alta gama. Nosotros, como representantes comerciales de mas de 20 bodegas, no encontrábamos una buena exposición de nuestros productos en las ferias y exposiciones en las que participábamos, no veíamos a clientes potenciales, a consumidores nuevos, a estudiantes de gastronómica, etc. era mas un compromiso que un lugar de exposición.

Y la inspiración nació de lo que a nosotros nos gustaría recibir de una feria de vinos: que estén los dueños de bodegas, los enólogos, tener un ambiente distendido y dirigido a un publico de nuestra edad; con buenos vinos, buena gente, buena música y por sobre todo acercar grandes vinos a todo tipo de consumidores. No queríamos las típicas ferias en donde “gente de la industria presenta sus vinos a gente de la industria”. La idea fue y será que desde el mozo hasta el dueño del restaurante, desde el vendedor de vino de una vinoteca, hasta los dueños de catering, que todos prueben cosas diferentes. Y el futuro está cerca, ya estamos pensando en WINE EXPO 2012.

Fuente: Ecocuyo


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