RSS

Las Perdices Reserva Malbec 2009 premiado en VINUS 2011

En la 8va. edición del Concurso Mundial de Vinos y Licores Vinus 2011 realizado en agosto pasado, Las Perdices Reserva Malbec 2009 obtuvo el primer puesto con 97.50 puntos, haciéndose acreedor al trofeo VINUS 2011 Gran Campeón ex aquo entre más de 150 etiquetas de todo el mundo, incluyendo vinos de Chile, España, Francia, Alemania, Austria, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Croacia, Grecia, Italia, Sudáfrica e Israel; ese primer puesto fue compartido con Rutini Antología XXV 2007, de La Rural Viñedos y Bodegas.

Las Perdices Reserva Malbec 2009 es un vino de color rojo violáceo muy  intenso, con aromas a frutas rojas, frambuesa, acompañado con notas  de vainilla y café aportados por la crianza en roble. Suave en boca, equilibrado, con notas de ciruelas, guindas, frutas rojas, violetas, chocolate, y café. Taninos suaves  y maduros. Final de boca agradable y extenso. Ideal para acompañar carnes y vegetales grillados, pastas o quesos duros.

La amplitud térmica es un factor determinante en el cultivo de la vid y la producción de vinos. Cuando esta supera los 20°C, durante el período de maduración de las uvas, favorece su desarrollo dando como resultado frutas únicas, de alta calidad enológica y gran concentración. La amplitud térmica de este especial lugar de Agrelo define la intensa concentración de color y complejos aromas que Viña Las Perdices obtiene en este varietal Las Perdices Reserva Malbec.

Su precio sugerido de Las Perdices Reserva Malbec 2009 es de $72 en vinoteca.

Ficha Técnica

Composición Varietal: 100 % Malbec de Agrelo Luján de Cuyo.

Temperatura de consumo: 16-18° C

Alcohol: 14,50%

Maduración de las uvas: Segunda quincena de abril.

Cosecha: Manual en cajas de 17kg

Rendimiento: 8.000Kg/Ha

Vinificación: Maceración prefermentativa en frío durante 7 días a 6-8ºC. Siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica durante 10/12 días con temperatura controlada entre 24 – 26 ºC. Remontajes  diarios con delestage al inicio de la fermentación. Maceración post fermentación durante 10 días.

Crianza: 1 año en barricas nuevas de roble 50% francés y 50% americano.

Tiempo de guarda: 5-7 años en correctas condiciones de almacenamiento

Producción total anual: 10.000 botellas

Las Perdices son comercializados por la Consultora Umami.


Comments are closed.