RSS

El Glaciar Perito Moreno se traslada al primer GLACIO BAR de Sudamérica

Glaciarium es un imponente centro moderno, dinámico y entretenido de difusión de información e interpretación de los Glaciares Patagónicos y del Campo de Hielo Patagónico Sur.  A los 6 meses de su apertura al público y para dar comienzo a la temporada 2011/2012, han estrenado su curioso GLACIOBAR BRANCA.

El flamante GlacioBar Branca, único en el mundo por estar hecho con hielo de glaciar, y está en el subsuelo de Glaciarium – Museo del Hielo Patagónico. Son 80m2 con una temperatura ambiente de -10° (menos 10 grados!). Absolutamente todo en este bar está fabricado con hielo, las paredes son de hielo e inclusive el mobiliario, los vasos, la barra, los sillones y las mesas fueron elaborados con hielo glaciar.

Para entrar al GlacioBar hay que equiparse con capas, guantes y botas especiales. La entrada general es de $30 e incluye 20 minutos de distensión bajo cero con libre consumición de bebidas blancas, aperitivos, licores y bebidas sin alcohol. La capacidad es de 25 personas y el horario es de 11 a 20 horas todos los días.
Mas sobre Glaciarium:

Glaciarium cuenta con las siguientes exhibiciones: Dioramas (introducción a cuevas, sumideros, tempanos y demas ) De la Nieve al Hielo  (explica como se transforma la nieve en hielo), La ciencia de Comprender el Hielo (presenta a los pioneros estudiosos, exploradores y glaciólogos que cimentaron esta ciencia) , El Hielo en el Mundo (dónde hay Glaciares), Entre el Frío y el Calor (historia de los cambios de temperatura en el planeta), Anatomía de un Glaciar  (partes y comportamiento de los glaciares), Hielo Patagónico (representado en una importante maqueta con toda la información de los glaciares patagónicos), Asombroso Estruendo (especial acerca de la ruptura de Glaciar Perito Moreno) y Perito en Naturaleza (homenaje al Perito Moreno, su historia y su trabajo por el país)

La estrella de las exhibiciones es: Cuenta Regresiva (un increíble espectáculo audiovisual que representa el progreso del Cambio Climático y los problemas ambientales del planeta)

Y una sala de CINE 3 D donde se realizará el BANFF Festival de Cine de Montaña, y próximamente el Green Film Fest, un festival de cine ambiental que va por su tercera edición.

Glaciarium se concibió no sólo como un centro puramente informativo sino como lugar de compromiso y toma de conciencia de la importancia del cuidado ambiental, “pequeño gran” aporte para la Comunidad mundial. El Museo busca enriquecer, complementar y nutrir la estadía de los más de 350.000 turistas anuales que llegan a visitar El Calafate, proveyéndoles información científico técnica, presentada en forma artística, interactiva y entretenida, con exhibiciones que incluyen efectos escénicos, lumínicos y sonoros.
Las excepcionales áreas temáticas y exhibiciones audiovisuales estan a cargo de los especialistas en la comunicación de conocimientos, el estudio Berra & Borlasca para que cada visita al museo sea educativa, entretenida, única.

Glaciarium se incorpora al circuito turístico obligatorio de la Patagonia, funcionando todo el año como un centro cultural y científico activo desde donde se divulgarán las últimas investigaciones sobre los glaciares y su entorno. Incorporándose a los atractivos turísticos de la Patagonia, el nuevo Museo del Hielo estará ampliando valiosísima información a todos los visitantes que llegan a disfrutar las bellezas del Parque Nacional Los Glaciares.

Además, la Institución planifica destinar fondos a la investigación científica en áreas o disciplinas que directa o indirectamente sean afines a la muestra, como ser la Glaciología y el medio ambiente.

Desplegado en una ubicación privilegiada con vista al Lago Argentino y las montañas del Parque Nacional.  Glaciarium cuenta con una arquitectura de vanguardia, emblemática y expresiva, a cargo del Estudio Guiraldes y Cordeyro.

Dentro de sus atractivos se incluye el  GlacioBar Branca y una Tienda de productos relacionados con la Patagonia y de diseños sustentable,  entre otras cosas.

La entrada al Museo cuesta $70 – El museo abrirá todos los días de 11 a 20hs todos los días.


Comments are closed.