RSS

Terrazas de los Andes premiado en el Decanter World Wine Awards

Terrazas de los Andes Reserva Torrontés 2010 fue reconocido en el prestigioso certamen internacional como el  “Mejor vino aromático seco del mundo”.

Terrazas de los Andes Torrontés Reserva 2010 fue elegido como el “mejor vino aromático seco del mundo” (en la categoría de más de $ 60) durante el prestigioso concurso internacional Decanter World Wine Awards realizado a principios del mes de septiembre en Londres.

Según los jurados del certamen, Terrazas de los Andes Reserva Torrontés 2010 fue merecedor de la distinción por ser un vino “exótico con nariz floral y un exuberante carácter floral. Con un paladar ancho, consistente y cremoso y  con una equilibrada acidez que sustenta su final persistente”.

Este vino, merecedor del trofeo, se mantuvo sin oposición en la ronda final.  Además de completar una serie de victorias para el Torrontés, el premio destaca la fertilidad que este varietal encuentra en el suelo de Salta.

El equipo de Terrazas de los Andes trabaja con viñedos en varios sitios de la provincia de Mendoza, bajo el lema: “la altura ideal para cada variedad de uva”. Cuando decidieron abocarse a la producción de este Torrontés, viajaron a la provincia de Salta, al norte de los Andes, donde encontraron una combinación única e inusual de altitud con latitud subtropical.

El equipo de Terrazas de los Andes, fiel a su esencia y espíritu emprendedor, se aboco a buscar el terruño ideal para que esta variedad alcance un perfecto equilibrio entre la intensidad y la elegancia. Es así que viajaron a Salta, más precisamente en Cafayate al Norte de los Andes, a 1800 metros  donde encontraron las condiciones de suelo y altura ideales para el Torrontés, “En Cafayate encontramos el oasis perfecto para el Torrontés, donde puede reveler su máxima expresión floral y aroma frutal, elevada acidez y balance perfecto”, dijo Hervé Birnie-Scott, State Director de Terrazas de los Andes.

El Decanter World Wine Awards, es la competición de vinos más prestigiosa y respetada del mundo, donde más de  200 vinos de todo el mundo son evaluados por maestros internacionales, los mejores sommeliers, críticos y periodistas de vino de todo el planeta.

Terrazas de los Andes pertenece a LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), un grupo que detenta más de dos siglos de experiencia en el negocio mundial de vinos y más de 50 años estudiando, respetando y comprendiendo el terroir mendocino.

Desde el 2003, ha crecido más del 50% en el mercado interno y sus exportaciones se incrementaron 140% en el mismo período, logrando reconocimiento internacional, con activa presencia en más de 70 países (Brasil, EEUU, Reino Unido, Japón, Canadá, China, Suiza, Alemania y otros).

Ha cosechado importantes reconocimientos internacionales, como los recientes puntajes obtenidos por Cheval des Andes 2006 (96 puntos Wine Advocate), Terrazas de los Andes Afincado Malbec 2005 (93 puntos en Wine Advocate), Terrazas de los Andes Reserva Cabernet Sauvignon 2008 (5 puntos Decanter) y por Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2007 (90 puntos en Wine Enthusiast).

Terrazas de Los Andes fue elegida por Château Cheval Blanc, el prestigioso “Grand Cru” classé A de Saint Emilion en Bordeaux, para asociarse y crear el primer “Grand Cru” del nuevo mundo: Cheval des Andes.

Respaldada por viñedos ubicados en los mejores terruños de Mendoza, por enólogos que conjugan una vasta experiencia internacional y con políticas de inversión a largo plazo, Terrazas de los Andes ha logrado el objetivo de elaborar vinos de altísima calidad, con reconocimiento internacional y marcada expresión varietal y tipicidad características de nuestro terruño de altura.

Hoy por hoy, con más de 500 has de viñedos propios de altura incluyendo 280 has de Malbec, ubicados en terruños considerados como “Grand Cru”, Terrazas de los Andes es una de las principales propietarias de las mejores uvas de Mendoza ubicadas en Las Compuertas, Altamira y La Consulta, con privilegiadas plantaciones de Malbec de 1929 y 1945.

FICHA TÉCNICA:


Comments are closed.