RSS

Viña Las Perdices presenta Las Perdices Reserva Malbec 2009

Viña Las Perdices presenta un nuevo vino de su línea Reserva: Las Perdices Reserva Malbec cosecha 2009. Un vino elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, con un año de crianza en barricas nuevas de roble 50% francés y 50% americano.

Las Perdices Reserva Malbec 2009 es un vino de color rojo violáceo muy  intenso, con aromas a frutas rojas, frambuesa, acompañado con notas  de vainilla y café aportados por la crianza en roble. Suave en boca, equilibrado, con notas de ciruelas, guindas, frutas rojas, violetas, chocolate, y café. Taninos suaves  y maduros. Final de boca agradable y extenso. Ideal para acompañar carnes y vegetales grillados, pastas o quesos duros.

La amplitud térmica es un factor determinante en el cultivo de la vid y la producción de vinos. Cuando esta supera los 20°C, durante el período de maduración de las uvas, favorece su desarrollo dando como resultado frutas únicas, de alta calidad enológica y gran concentración. La amplitud térmica de este especial lugar de Agrelo define la intensa concentración de color y complejos aromas que Viña Las Perdices obtiene en este varietal Las Perdices Reserva Malbec.

Su precio sugerido de Las Perdices Reserva Malbec 2009 es de $72 en vinotera.

Ficha Técnica

Composición Varietal: 100 % Malbec de Agrelo, Luján de Cuyo.

Temperatura de Consumo: 16-18° C

Alcohol: 14,50%

Maduración de las Uvas: Segunda quincena de abril.

Cosecha: Manual en cajas de 17kg

Rendimiento: 8.000Kg/Ha

Vinificación: Maceración prefermentativa en frío durante 7 días a 6-8ºC. Siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica durante 10/12 días con temperatura controlada entre 24 – 26 ºC. Remontajes  diarios con delestage al inicio de la fermentación. Maceración post fermentación durante 10 días.

Crianza: 1 año en barricas nuevas de roble 50% francés y 50% americano.

Tiempo de Guarda: 5-7 años en correctas condiciones de almacenamiento

Producción total anual: 10.000 botellas


Comments are closed.