RSS

El Porvenir de los Andes tiene un nuevo Amauta Rosé

Bodegas El Porvenir de los Andes presenta su nuevo Amauta Rosé cosecha 2011, un vino rosado elaborado a base de uvas 100% Malbec provenientes de viñedos propios ubicados a 1.750 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Cafayate, Salta.

El nuevo Amauta Rosé 2011 fue elaborado bajo el asesoramiento de Paul Hobbs y es de los primeros vinos supervisados en la totalidad del proceso por el reconocido enólogo norteamericano. Además, teniendo en cuenta las nuevas tendencias y requerimientos de los mercados, para esta cosecha de  El Porvenir de los Andes realizó un cambio en la presentación implementando  el sistema de tapa a rosca.

Desde Febrero de 2010, El Porvenir de los Andes cuenta con la consultoría exclusiva de Paul Hobbs en la Provincia de Salta. La presencia de Hobbs es una apuesta a que su experiencia enológica y su perfil internacional sirvan para potenciar la región y los vinos de la bodega. Durante el 2010 estuvo involucrado en las mejoras realizadas en los viñedos y en la Bodega y se encuentra involucrado en cada detalle de la vinificación de la cosecha 2011.

Amauta Rosé 2011 es un  vino de color rojo granate brillante, de gran vivacidad. De aroma frutado, con intensas notas de frutilla y frambuesa. En boca es fresco, equilibrado, fácil de beber, de entrada dulce con post gusto largo y dejos refrescantes. Se recomienda beberlo a temperatura entre 5 a 8 Grados.

Amauta es la línea de cortes y varietales en los que la fruta se luce en armonía con la madera. Este vino ha pasado entre 6 y 8 meses en barricas de roble francés y americano de segundo y tercer uso. Su nombre es un homenaje al gran maestro y sabio del Imperio Inca, “el que enseña a vivir”. Así, Amauta representa la sabiduría de encontrar en un vino el perfecto equilibrio conseguido entre fruta y madera. Esta línea se  completa con las siguientes etiquetas: Amauta I – Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah -; Amauta II – Cabernet Sauvignon y Merlot -; Amauta III – Malbec y Cabernet Sauvignon -; y Amauta Syrah.

Ficha Técnica

Composición Varietal: 100 % Malbec.

Vendimia: 2011

Origen: viñedos propios ubicados a 1.750 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Cafayate, Salta.

Características Técnicas del Viñedo:


Estructura: Conducción en espaldero con Sistema de Posicionamiento Vertical (VPS)

Edad del Viñedo: 11 años en los tres varietales

Rendimiento: 7 TN/ has.

Cosecha: manual, en cajas de 20 kg

Datos Analíticos

Alcohol: 14  º GL

Ac. Total: 6,20 g/l

Extracto: 23.60 g/l

Azúcar: 2,6 g/l

Ac. Volátil: 0,38 g/l

SO2T: 82 mg/l

Enólogo: Mariano Quiroga Adamo

Enólogo asesor: Paul Hobbs


Comments are closed.