RSS

Grant’s se posiciona en el podio mundial

El Grant’s blended Scotch whisky, famoso en todo el mundo, ha iniciado un nuevo capítulo en su historia de 124 años de éxito al posicionarse en el podio de los whiskies escoceses estándar, ocupando el tercer puesto en valor de venta al público a nivel mundial.

El lugar en el podio, confirmado por los resultados de la IWSR publicados recientemente, reafirma los méritos de Grant’s como protagonista clave en el escenario del whisky a nivel mundial.  En los últimos 5 años, Grant’s ha experimentado un crecimiento constante al frente de la categoría, alcanzando ventas mundiales de 4.8 millones de cajas y un valor de venta al público superior a u$s 1.000 millones.

En 2008, la destilería familiar independiente William Grant & Sons anunció el paquete de inversión global de Grant’s de £35 millones, incluyendo el nuevo packaging, una campaña global de marketing altamente ponderada y la inversión en las instalaciones de producción de la compañía en Girvan, Escocia. La marca, que incluye Ale and Sherry Cask Editions, así como las variantes ultra premium de 12, 18 y 25 años, ha experimentado un crecimiento rápido y continuo, superando a los competidores en los mercados emergentes de whisky tales como Rusia y entre los bebedores establecidos en mercados como Francia y el Reino Unido.

Kate Athanasi, Directora de Marca Global de Grant’s, comentó: “Este es un momento muy importante para Grant’s. Hace poco más de 100 años, el yerno de William Grant lanzó por primera vez al mundo el blended Scotch whisky de su familia. Hoy somos el blend top en ventas gracias a nuestro whisky, ganador de múltiples premios, y a nuestro gran legado familiar, con el cual se identifican los bebedores de whisky en todo el mundo”.

La historia de Grant’s comenzó cuando la destilería del fundador William Grant elaboró su primera gota dorada de whisky en 1887. En la actualidad, Grant’s es el blend familiar más antiguo de Escocia, elaborado por el Maestro Mezclador Brian Kinsman y consolidada por cinco generaciones de legado, conocimientos técnicos y pasión por la elaboración del whisky.

Notas al editor:

  • Grant’s blended Scotch whisky es elaborado por William Grant & Sons, una destilería familiar ganadora de múltiples premios fundada por William Grant en 1886, controlada actualmente por sus descendientes directos. La Compañía destila algunas de las marcas de Scotch whisky líderes a nivel mundial, incluyendo Grant’s; Glenfiddich, el whisky de malta elaborado en una única destilería [single malt] preferido en todo el mundo; y la gama de whiskies de malta de The Balvenie elaborados artesanalmente, además de otras bebidas espirituosas seleccionadas, incluyendo el Gin Hendrick’s.
  • Los Grant´s blended Scotch whiskies  terminados y añejados en barriles incluye Grant’s Family Reserve; Grant’s Ale and Sherry Cask Editions, elaborados mediante la ‘terminación’ del Grant’s Family Reserve en barriles de cerveza o jerez; Grant’s 12 Year Old, el único blend terminado durante un período adicional en barriles de roble americano para crear un Scotch whisky de gran cuerpo y excepcional consistencia; el ganador de múltiples premios Grant’s 18 Year Old; y el Grant’s 25 Year Old ultra premium, lanzado recientemente.
  • Los datos de la IWSR (International Wine and Spirit Research – Investigación Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas) se concentran exclusivamente en el mercado global de bebidas alcohólicas y abarcan todas las categorías más importantes de vinos y bebidas espirituosas con una base de datos de más de 14.400 marcas en 220 países y territorios a nivel mundial. Para más información visite: www.iwsr.co.uk
  • 2010 fue un año récord para las exportaciones de whisky escocés, de acuerdo con las cifras publicadas por la Asociación del Whisky Escocés [Scotch Whisky Association].  Los resultados confirmaron que la industria del whisky escocés es una de las industrias líderes en exportación del Reino Unido, al registrarse un incremento del 10% en las exportaciones hasta alcanzar los £3.450 millones en 2010 y entregando £109 por segundo a las exportaciones del Reino Unido. Las últimas cifras de la IWSR muestran que el volumen de mercado del whisky escocés es de 89.056.000 cajas de 9 litros y ha crecido un 3,2% comparado con el año anterior, con una CAGR del 1,1% entre 2005 y 2010. El whisky escocés mezclado representa un 92,5% del volumen total de whisky escocés y el 87,6% del valor total del whisky escocés; además, registró un aumento del 4,5% en comparación con el año anterior, con una CAGR del 5,4% desde 2005.
  • El delicioso sabor complejo y suave del Grant’s blended Scotch whisky se debe al método de elaboración con una receta creada hace más de 100 años por William Grant. Ha pasado de generación en generación y, actualmente, son las habilidades expertas del Maestro Mezclador de Grant’s junto con un equipo de artesanos las que mantienen vivo el espíritu y la pasión de William Grant por mezclar el whisky más fino.

Toda la familia de productos Grant’s es distribuida exclusivamente por Fratelli Branca Destilerías en Argentina.


Comments are closed.