RSS

Winefuture Hong Kong 2011, en Noviembre

El congreso WineFuture Hong Kong 2011, segundo de la serie inaugurada hace dos años en La Rioja por el empresario español Pancho Campo, va a volver a reunir, esta vez en la ciudad china, entre el 6 y el 8 de noviembre, a una pléyade de nombres sonoros del mundo del vino, incluidos Robert Parker y Jancis Robinson, quienes conducirán sendas catas de grandes marcas. El propio Campo abrirá el evento con lo que presenta como “la mayor cata de vinos españoles” de todos los tiempos, con una asistencia prevista de mil profesionales.

Campo, primer español que obtuvo el título de ‘Master of Wine’, ha afirmado, coincidiendo con muchos bodegueros españoles, que los vinos de España son prácticamente desconocidos en China y los mercados del sur de Asia, y que esa cata puede servir de gran tarjeta de visita allí.

Se catarán estos 16 vinos: Pazo Señorans Albariño 2010 (Rías Baixas), Gramona Celler Batlle 2001 (Cava), Torres Mas La Plana 2007 (Penedès), Ferrer-Bobet 2008 (Priorat), Castillo de Perelada Finca Garbet 2005 (Empordà), Iñaki Núñez Pago de Cirsus Selección de Familia 2005 (Navarra), Dominio de Valdepusa Eméritus 2005 (Dominio de Valdepusa), Mustiguillo Quincha Corral 2007 (Terrerazo), Marqués de Riscal Barón de Chirel 2008 (Rioja), Remírez de Ganuza Trasnocho 2004 (Rioja), Viñedos de Páganos Finca El Bosque 2007 (Rioja), Aalto PS 2005 (Ribera del Duero), Numanthia Termanthia 2006 (Toro), Alto Moncayo Aquilón 2007 (Campo de Borja), El Nido 2008 (Jumilla), González Byass Amontillado del Duque VORS (Jerez).

“Soy consciente de que faltan zonas y uvas pero en 90 minutos era muy difícil incluir más regiones y conseguir 72 botellas de cada vino es todo un reto”, afirma Campo.

La cata podrá ser seguida en directo, por ‘streaming’, el 6 de noviembre a las 12.15 hora española por www.winefuture.hk.

Parker presentará, por su parte, 20 vinos de Burdeos que considera de un nivel similar al de los Premiers Crus que arrasan en el mercado chino, y que pueden representar una buena inversión, y Jancis Robinson catará una selección de vinos de regiones a las que según ella habría que prestar más atención en el mercado asiático, como Chile, Argentina, Borgoña, Ródano, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Piamonte.

Entre los 60 conferenciantes destacan también nombres como los de Angelo Gaja, Christian Seely, Francis Ford Coppola, James Suckling, José Manuel Ortega, Kevin Zraly, Mauricio González Gordon, Michel Bettane, Michel Rolland, Miguel Torres, Randall Grahm, Robert Joseph, Steven Spurrier y Tim Atkin.

Fuente: Mundo Vino


Comments are closed.