RSS

Francia: Mendoza y la región de Rhône Alpes trabajarán en conjunto por el cambio climático

El Gobernador provincial se reunió con el vicepresidente y encargado de Europa de las Relaciones Internacionales de la Región Rhône Alpes, Bernard Soulage y la directora de Relaciones Internacionales de ese lugar, Lucyna Graviere.

En el encuentro analizaron las consecuencias del cambio climático, un problema que afecta similarmente a Rhône Alpes y Mendoza. El calentamiento global provoca la falta de nieve igual que en nuestro país y la consecuente baja en los recursos hídricos.

Otro de los temas que se abordaron fue la protección medioambiental en los parques naturales, donde la presión de la ciudad es muy fuerte, ya que muchos vehículos producen una gran contaminación. En este sentido se buscan medios de transporte que no contaminen.

Desde Francia, las autoridades de ese país, afirmaron que es importante mejorar la agricultura orgánica y se comprometieron a ayudar a Mendoza para que avance en este sentido.

Por el lado de la delegación mendocina, los encargados de exponer fueron el gobernador, Celso Jaque, el diputado provincial, Fabián Miranda y el secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño.

Por su parte, Fabián Miranda, integrante de la comisión de Turismo, hizo un pormenorizado relato de las actividades turísticas que se desarrollan en la provincia, principalmente lo que ocurre en la región del Parque Aconcagua. También el diputado recalcó los proyectos que se están concretando en el área de la vitivinicultura con emprendimientos que reciben a turistas extranjeros.

En tanto, Pablo Gudiño expuso sobre las políticas medioambientales en la provincia y la forma en que afecta el cambio climático en la vitivinicultura.

Para finalizar, el máximo mandatario provincial, se refirió al tema de la desertificación y destacó: “Este es un problema, en el que vamos a tener que trabajar fuertemente para conseguir financiamiento y paliar los efectos, para que de esta manera podamos solucionar las dificultades que hoy se están dando con la falta de agua”.

Celso Jaque fue distinguido por la Universidad del Vino.

La delegación de autoridades provinciales, estuvo en la región de Suze al sur de Lyon y recorrió la Universite Du Vin (Universidad del Vino). Allí se acordó trabajar por la defensa del consumo responsable del vino, la ayuda permanente y el acompañamiento a los productores vitivinícolas.

En ese lugar el gobernador Celso Jaque fue distinguido por la Universidad y fue incorporado como miembro de la Orden de Costes Du Rone, un reconocimiento que sólo se les atorga a visitantes ilustres que tengan estrecha relación con el vino y que hayan demostrado una férrea defensa de los productores y el consumo responsable del vino.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.