RSS

La Feria Vinos y Bodegas Cosecha 2011 abrió sus puertas

El día miércoles  inauguró una nueva edición de Vinos y Bodegas, la muestra oficial de Bodegas de Argentina A.C., que se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

En el acto inaugural, Carlos Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, Ángel Vespa, Presidente de Bodegas de Argentina y Claudio Dowdall, Director General de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, realizaron el corte de cintas para dar inicio al evento más emblemático de la industria vitivinícola argentina.

Ángel Vespa, Presidente de Bodegas de Argentina, Claudio Dowdall, Director General de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y Carlos Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación en el corte de cintas.

Participaron del acto por parte de Bodegas de Argentina Luis Steind, Juan Carlos Pina, Milton Kuret, Guillermo Barletta, Gerente, Secretario y Responsable de Turismo respectivamente, y por La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales; Carlos Solanet, Director Comercial y Marcia Guttner, Gerente Comercial de Ferias Propias.

También acompañaron la celebración Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), la Embajadora de los Estados Unidos de América, Vilma S. Martínez y Luis Sequeira, Encargado del Área Comercial de la República de Portugal.

“Es un orgullo para nosotros dar inicio a una nueva edición de Vinos y Bodegas. Esta feria es un exponente de la variedad de cepas con las que contamos en nuestro país y la excelencia de nuestros vinos”, comentó Ángel Vespa, presidente de Bodegas de Argentina en el discurso inaugural. “Para el sector vitivinícola, recorrerla será una experiencia única con nuevos contenidos renovados como la muestra de arte, las rondas de negocios, las charlas de turismo, entre otras actividades”, desarrolló Vespa.

Asimismo se hicieron presentes reconocidas figuras del ambiente artistico como Boy Olmi, Victoria Onetto, Macu Mazzuca, Silvina Chediek, y Nazareno Casero, quienes asistieron a la feria para degustar las diferentes variedades de cepas argentinas y recorrieron los stands. También visitó la feria la modelo Magalí Montoro quien disfrutó de la amplia gama de atractivas actividades con las que cuenta la expo.

En el nuevo espacio “Arte y Vino”, se exhiben más de 25 barricas de roble pintadas por prestigiosos artistas argentinos, quienes estarán pintando en vivo durante la muestra. En el primer día de exhibición, estuvieron presentes los artistas Juan Lascano y Enrique Burone Risso, junto con Ignacio Gutierrez Zaldivar, Presidente de la Galería Zurbarán y coordinador de la actividad.

Con un espacio de 5.000 m2, la undécima edición de Vinos & Bodegas 2011, renovó sus contenidos y actividades y propone “recorrer el país a través de sus vinos” para experimentar la cultura de las diferentes regiones que componen el territorio argentino, incorporando bodegas de todo el país, shows de cocina y otras atracciones.

La exposición es además el marco de una campaña para promover el Consumo responsable.


Comments are closed.