RSS

Santa Julia Magna Cosecha 2009 con nueva imagen

Santa Julia Magna presenta su nueva cosecha, junto con una etiqueta totalmente renovada que realza las características distintivas del segmento de alta gama de Bodega Santa Julia.

Recientemente reconocida como una de las 50 Marcas más importantes de Argentina (Ranking Anual de la Revista Apertura), Santa Julia presenta la cosecha 2009 de sus vinos de alta gama Santa Julia Magna: Malbec, Cabernet Sauvignon y Corte.

Los dos varietales son es su origen blends de terroirs, ya que están compuestos por uvas de alta calidad procedentes de distintas zonas productivas de Mendoza. Las que conforman el Cabernet Sauvignon provienen de Maipú y Tupungato, mientras que las que dan vida al Malbec se originaron en La Consulta y Maipú.

Santa Julia Magna Corte fue elaborado a partir de una cuidadosa selección de uvas tintas de distintas variedades, todas procedentes de diversas regiones de Mendoza: Malbec 60% (provenientes de Agrelo), Cabernet Sauvignon 30% (cosechadas en La Consulta) y Syrah 10% (nacidas en Santa Rosa). Desde el lanzamiento de su primera cosecha –la 1999- este exclusivo blend de alta gama varía añada tras añada, conteniendo aquellas uvas que enológicamente han sobresalido en cada nueva vendimia.

Posteriormente a su vinificación –y previamente a su salida al mercado- estos tres  vinos registraron una crianza de 10 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso, y un estacionamiento posterior en botella durante seis meses.

Nueva Etiqueta

Una renovación importante es la que muestra la etiqueta de este segmento de vinos, habiendo adoptado un nuevo color habano oscuro, sobrio y elegante, que la diferencia claramente del resto de los segmentos en que se divide Santa Julia. La nueva etiqueta mantiene otros elementos ya característicos, como el término Magna escrito a mano alzada y el tradicional diamante -sello de marca de Bodega Santa Julia- que se destaca en relieve sobre trazos dorados. En síntesis, se trata de una etiqueta única para un producto especial, el vino top de Bodega Santa Julia.

Notas de Cata

Santa Julia Magna Malbec 2009

Color: Rojo violáceo, profundo y vivaz con visos azulados.

Aroma: Nariz de frutos rojos y negros, tales como cerezas, casis, ciruelas y moras, integrados con los aromas de maduración en barrica, como vainilla, tabaco y chocolate.

Sabor: Entrada en boca sedosa, buena estructura, con una marcada presencia de frutas rojas. Taninos amables y dulces, concluyendo en un largo final de boca.

Santa Julia Magna Cabernet Sauvignon 2009

Color: Rojo rubí intenso, con tonalidad púrpura.

Aroma: Presencia de frutos negros maduros, como ciruelas y moras, y de notas especiadas en armonía con los aromas de crianza en barrica, tales como pimienta negra, tabaco, cuero y vainilla.

Sabor: En boca es un vino carnoso, con taninos redondos y equilibrados, con retrogusto de frutos negros. Posee un final de boca marcado y persistente.

Santa Julia Magna Corte 2009

Color: Rojo violáceo, vivaz y profundo.

Aroma: Intenso aroma de frutos rojos y negros, como moras, higos y casis; especias, mermeladas, vainilla y tabaco.

Sabor: Buena entrada en boca, con un largo desarrollo, taninos dulces y amables y largo final.

Sugerencias de consumo, potencial de guarda y precio sugerido

Dada la estructura, complejidad y armonía de estos vinos, nuestra Jefa de Sommeliers, Laura Sotelo, los encuentra aptos para maridar con diferentes versiones de carnes rojas, siempre bien condimentadas y con sabores integrados y complejos. También admiten pastas rellenas con salsas intensas, quesos duros estacionados y carnes de caza.

Los vinos Santa Julia Magna poseen un potencial de guarda de entre 5 y 7 años. Su comercialización se realiza en vinotecas y supermercados, y su precio sugerido al público es $ 57,00.


Comments are closed.