RSS

Marcelo Tinelli negocia una compra para hacer vinos en Agrelo

El conductor quiere comprar parcelas en Santa María de los Andes, un proyecto de 819 hectáreas de extensión en Luján de Cuyo. Este pueblo de viñas está abierto a inversores nacionales e internacionales que quieren entrar al negocio del vino bajo un modelo llave en mano. La negociación está en marcha.

Marcelo Tinelli quiere hacer sus propios vinos en Mendoza. Según trascendió y fue confirmado por la parte vendedora, el popular conductor televisivo y magnate de la televisión en la Argentina quiere adquirir hectáreas de vid en el proyecto llave en mano Santa María de los Andes, en Agrelo, Luján de Cuyo.

El conductor está negociando con Fiducia Capital Group la compra de hectáreas dentro del proyecto Santa María de los Andes, según confirmaron fuentes en Mendoza y en Buenos Aires consultadas por MDZ. La negociación está en marcha y alcanzaría una parte importante en extensión del proyecto, aunque aún nada está cerrado.

El proyecto vitivinícola e inmobiliario que  Fiducia Capital Group lleva adelante en Mendoza consta de 819 hectáreas de las que a la fecha hay cultivadas 120 y de ese total 115 ya han sido vendidas a inversores de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, entre otros.

Según consta en su sitio web, Santa María de los Andes es un “pueblo de viñas” que permite entrar al mundo del vino con un proyecto llave en mano. Las opciones de compra e inversión arrancan desde media hectárea de extensión en adelante. Una unidad que, aseguran, es viable económicamente ya que los costos de producción se reparten por igual entre todos los que participan del negocio.

Los valores de compra por hectárea en Santa María de los Andes rondan los U$S98.000 y este precio incluye la plantación de variedades de vid en función de los deseos de cada propietario (puede ser todo malbec, parte de cabernet o bien alguna variedad más exótica), el riego y el mantenimiento que demandará la parcela a lo largo de un año. Recién cada dueño entra a pagar por el mantenimiento a partir del segundo año, cuando las vides entran ya en producción.

Todo el proyecto está dirigido por el enólogo italiano Alberto Antonini.

Pero además de viñedos, los que quieran comprar en Santa María de los Andes pueden adquirir parcelas con derecho a viñedos y viviendas y otras sólo para viviendas por una extensión total de 5.000 m2.

Como ha venido ocurriendo con otras celebridades nacionales e internacionales, la llegada de Tinelli al mundo del vino será comprando una participación importante dentro del proyecto Santa María de los Andes. El conductor comprará parcelas que serán sembradas con variedades de vid que el elija y puestas a producir por el equipo de enólogos del proyecto. No se sabe si junto con los viñedos, el conductor construirá o no una casa.

Sí adelantaron desde Santa María de los Andes que en 2012 arrancará la construcción de una bodega grande o dos más pequeñas dentro del proyecto. Establecimiento que será responsable de la elaboración de los vinos de cada uno de los que participan del proyecto.

Fuente: MDZ


Comments are closed.