RSS

El Arte en Vinos y Bodegas Cosecha 2011

Vinos y Bodegas 2011, el evento más emblemático de la industria y que propone “recorrer el país a través de sus vinos”, contará este año por primera vez con un nuevo espacio de arte. La impactante propuesta lleva el nombre de ARTE & VINO y trata de una exposición de más de 25 barricas de roble pintadas con óleo por artistas de todo el país, para la cual La Rural ha convocado especialmente a la Galería Zurbarán para coordinar esta actividad en el marco de la feria con el objetivo de promocionar el arte de los argentinos de una manera original.

Durante esta edición – que se desarrollará del 14 al 17 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires – las obras de Ernesto Bertani, Enrique Burone Risso, Mauro Cano, Ricardo Celma, Claudio Gallina, Graciela Genoves, Sol Halabi, Juan Manuel Jaimes Roy, Daniel Kaplan, Juan Lascano, María Linzoain, Milo Lockett, Mario Pérez, Silvana Robert, Mario Sanzano, Mario Vidal Lozano, Néstor Villar Errecart., podrán ser admiradas por los visitantes a la feria durante los cuatro días. Pinturas referidas al mundo del vino de Agustín Viñas, Ernesto Bertani, Juan Lascano y una escultura titulada “Racimos” de Luis Falcini, complementarán la muestra.

“Vinos y Bodegas renueva sus contenidos en cada edición para ofrecer a sus visitantes una experiencia única. Al igual que el sector vitivinícola, el arte crece cada día más en nuestro país. Es un orgullo estimular a través de esta acción la creatividad argentina aplicada a ambos rubros”, afirma Marcia Guttner, Gerente Comercial de Ferias Propias de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

“Hemos convocado a artistas de todo el país, desde la Patagonia a Salta –incluyendo Tigre, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Chaco, San Juan y La Plata- , para invitarlos a participar de esta especial muestra de arte en un marco impactante como lo es Vinos y Bodegas en La Rural. Es un honor tomar la responsabilidad de coordinar esta muestra y continuar con nuestra cruzada de reconocer el arte de tan importantes creadores a lo ancho del país”, comenta Ignacio Gutierrez Zaldivar, Director de la Galería Zurbarán.

“El vino y el arte son las dos más altas creaciones humanas. Hay más de 10.000 artistas activos en nuestro país. Y en los últimos 10 años, nuestros vinos han obtenido las mejores calificaciones según los expertos internacionales. Por ello, el arte y el vino se relacionan perfectamente en esta exquisita muestra”, culmina el director de la Galería Zurbarán –quien además es el Presidente Fundador de la Academia Argentina de Gastronomía que realiza la Guia de Vinos Argentinos-.

Asimismo, entre el miércoles y el sábado pintarán en vivo los maestros Juan Lascano (Patagonia), el 14; Graciela Genoves y Ricardo Celma, el 15; Mario Pérez y Daniel Kaplan, el 16 y el 17, lo harán Mario Vidal Lozano (Salta) y Claudio Gallina. Dialogarán con el público que disfrutará de los mejores vinos que se producen en el país.

Los interesados en obtener mayor información pueden ingresar a www.expovinosybodegas.com.ar

Vinos y Bodegas, Cosecha 2011

Organizadores: Organiza Bodegas de Argentina y realiza La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Ocre.

Ingreso: Peatonal por Plaza Italia, Av. Santa Fe 4201. Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704

Días y horarios: 14 al 17 de septiembre de 18 a 23 hs. Abierto al público general.

Jornada para el Canal comercial (sólo con invitación) jueves 15 y viernes 16 de 15 a 18 hs.

Valor de la entrada: $100. Incluye copa de degustación.

Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de la exposición o anticipadamente a través de Ticketek (www.ticketek.com.ar)

Más información en: www.expovinosybodegas.com.ar


Comments are closed.