RSS

Malbec de Norte a Sur, cata comparativa de Malbec por regiones

El día 7 de Setiembre, y por primera vez en sus distintas ediciones, el Foro Internacional Vitivinícola incluirá una cata de vinos profesional, liderada por algunos de los enólogos más importantes de Argentina.

Se trata de una degustación para 80 personas en la que se presentarán 6 Malbec en el segmento de los U$S 20 a 30 (precio al consumidor en los distintos mercados, provenientes de Cafayate, Patagonia, Mendoza (Luján y Valle de Uco) La Rioja y San Juan. La duración de tal evento es 1.15 horas comenzando a las 11 de la mañana y extendiéndose hasta las 12.15 horas.

El objetivo es explicarle al público – enólogos, estudiantes de sommelerie, enoturismo o carreras relacionadas con la enología y la agronomía, además de personas que trabajan en relación con el vino en general- las diferencias del Malbec en cada una de estas regiones. El concepto acompaña el gran trabajo que está haciendo Argentina en los últimos años en el reconocimiento de las diferentes áreas y de lo que la particularidad de cada región aporta al Malbec, comentaron los enólogos participantes.

La cata es a ciegas, y las bodegas que proveen sus vinos serán mencionadas al final de la degustación, donde se develarán los nombres de las etiquetas de los vinos.

Cada panelista tendrá aproximadamente 10 minutos para describir la zona y cuáles son las características principales del Malbec de ese terroir al tiempo que se degustan los vinos que serán servidos al mismo tiempo (cata vertical), para que el público pueda sacar sus conclusiones sobre las diferencias y particularidades.

Los panelistas serán: Eduardo Casademont San Juan, Claudio Maza, Cafayate, Roberto de la Mota, Luján de Cuyo, Alejandro Vigil, Valle de Uco, Sergio Pomar Patagonia y Mauricio Lorca por La Rioja.

Informes e inscripción: acreditaciones@areadelvino.com

Valor de la tarjeta: $60 más IVA.

Fuente: Los Andes


Comments are closed.