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Los vinos argentinos cada vez más presentes en la web

Wines of Argentina, institución encargada de difundir los vinos argentinos en el mundo, lleva adelante una estrategia de promoción y comunicación 2.0 integral y abarcativa. No sólo busca sumar followers y fans, apunta a generar todo un “ecosistema digital”

El centro de este ecosistema es el sitio web de la entidad, que concentra toda la información y novedades para bodegas y consumidores. Alrededor del mismo los perfiles y actividades en redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube y Vimeo colaboran en dicho posicionamiento.

Durante este año se logró captar la atención de miles de internautas con iniciativas nuevas y creativas como desarrollo del micrositio en Wine Spectator y con una actividad intensiva en redes sociales durante eventos relevantes como el Malbec World Day.

A la vez también se desarrollaron competencias on line como el Wine Guru Trip y el Blogger of the Month que promueven la participación de consumidores y usuarios tentados con la posibilidad de ganarse un viaje a la Argentina participando de trivias y consignas destinadas a generar contenidos sobre el vino argentino.

“Cada vez que las bodegas argentinas participan junto a WofA en las ferias más importantes en el mundo del vino vemos cómo se disparan las visitas y aumenta el nivel de consultas e interacción en las redes sociales preguntando sobre las Bodegas que participan con sus vinos” afirmó Lis Clément, Gerente de Marketing y Comunicación de WofA.

Desde la creación del “ecosistema digital” cualquier consumidor alrededor del mundo puede encontrar fácilmente los contenidos del sitio, videos con las principales regiones vitivinícolas, información de interés sobre Argentina, nuestros vinos, acciones especiales y participar de una comunidad de usuarios que quiere saber más sobre la Argentina vitivinícola.

Para Wines of Argentina fue fundamental trabajar la presencia de la marca en redes sociales en forma sólida, integral y constante con el objetivo que cada uno de los usuarios encontrara resultados relevantes en sus búsquedas de “vino argentino”.

Las métricas indican que el camino es el correcto ya que el nivel de tráfico en el sitio oficial de WofA se ha duplicado en un año. En línea con esto y para seguir creciendo la entidad decidió aumentar el nivel de contenidos en el sitio ofreciendo artículos sobre eventos y programas en los principales mercados foco (USA; Brasil, México, Asia, UK) como así también compartiendo información para socios y no socios.

“Nuestra misión es posicionar la marca Vino Argentino en el mundo y como representamos a todas las bodegas decidimos crear en el sitio la sección “Lo que hay que saber esta semana” donde difundimos actividades de socios y no socios. De esta manera estamos convencidos que generamos valor para todos”, agregó Clément.

El trabajo para insertar los vinos argentinos en nuevos mercados y llegar cada vez a más consumidores también va de la mano de la comunicación asociada a nuevas experiencias y a la forma que actualmente tienen las personas de conocer nuevos varietales.

Si bien el crecimiento del tráfico gracias al conjunto de acciones aplicadas augura una penetración cada vez mayor del vino argentino en la mente del consumidor que navega en Internet, desde Wines of Argentina se lo entiende sólo como el comienzo de un gran trabajo destinado a profundizar aún más la diversificación de la comunicación.

Fuente: Ecocuyo


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