RSS

Feria Mundial del Vino a Granel 2011

Ya se está anunciando la Feria Mundial del Vino a Granel 2011 (World Bulk Wine Exhibition 2011), cita que tendrá lugar en el RAI ELICIUM de Ámsterdam (Holanda) y que está orientada a aquellos profesionales que se dedican a la elaboración del vino a granel. Como sabemos, se trata de la única feria del mundo orientada exclusivamente a este tipo de vinos y en esta ocasión acomete su tercera edición. Son muchas las bodegas que trabajan en este segmento y que estarán presentes en la feria para promocionar e incrementar su presencia en los mercados internacionales.

La Feria Mundial del Vino a Granel surge fruto de la necesidad de ofrecer un punto de encuentro para el negocio del vino a granel y otorgarle un valor de calidad. En esta edición se espera que la participación sea mayor que la del año pasado dado que el consumo de este tipo de vino se ha incrementado significativamente durante los últimos años. En la pasada edición estuvieron presentes 95 empresas y bodegas de las que 39 eran españolas, lo que muestra el interés de la industria española del vino.

En el World Bulk Wine Exhibition 2011 los visitantes encontrarán una zona expositora donde los stands de cada bodega darán a conocer los vinos que elaboran, una zona denominada Silent Tasting Room (Cata Silenciosa), se trata de un espacio en el que los compradores podrán realizar catas con tranquilidad para valorar cada uno de los vinos que hayan seleccionado previamente durante su visita a los stands. Los vinos se presentarán junto a una ficha con la información más relevante, tipo de uvas, nombre de la bodega, lugar de producción, etc.

Un tercer espacio es el Punto de Negocios, una sala habilitada para facilitar las reuniones entre compradores y vendedores. Finalmente, el último espacio es la sala de conferencias, lugar en el que expertos del mundo del vino ofrecerán ponencias y conferencias en torno a la temática planteada este año, “Cómo conjugar rentabilidad y aumento de la calidad en la elaboración del vino a granel“.

Otro espacio a tener en cuenta es la zona en la que se desarrollarán las Bulk Wine Tastings, un lugar en el que se realizarán catas abiertas a todo el público asistente o catas limitadas a un perfil determinado de público, según las preferencias del organizador, prensa, críticos y enólogos, compradores, etc. Las catas de vino a granel se desarrollarán en función de la zona vinícola, el tipo de producción, bodega, variedad de uva, etc., son catas organizadas por bodegas, comunidades autónomas o países.

Pronto podremos conocer más detalles sobre la Feria Mundial del Vino a Granel 2011, los países y empresas participantes, el programa detallando las conferencias y ponencias u otras actividades relacionadas con el vino a granel. Puedes conocer más detalles sobre el evento a través de la página oficial de World Bulk Wine Exhibition 2011.

Fuente: Gastronomia & Cia


Comments are closed.