RSS

Bodega Riglos presenta su nueva línea Riglos Quinto

Bodega Riglos presenta su nueva línea Riglos Quinto compuesta por dos varietales: Malbec y Sauvignon Blanc. Una línea que expresa el terruño con una mirada joven. Son vinos redondos, frutales y frescos creados para acercar la calidad Riglos a nuevas ocasiones de consumo.

Su nombre, Riglos Quinto, surge de asociar en la elaboración del vino los cuatro elementos de la Naturaleza: Tierra, Aire, Agua y Fuego (Sol), a un quinto y esencial elemento representado en los hombres y mujeres del equipo Riglos hacedores de este vino desde la uva a la copa.

Riglos Quinto Malbec 2010 en su composición tiene 88% Malbec y 12% Cabernet Franc. Se trata de un vino que despliega diferentes aromas y sabores que representan la tipicidad de los varietales que lo componen. Presenta buena fruta y un cariz floral típico de la región alta del Valle de Uco.

“La línea Riglos Quinto fue pensada para acercar nuevas ocasiones para el consumidor de alta gama, con vinos jóvenes y frescos de interesante complejidad elaborados a partir de uvas provenientes de nuestra Finca Las Divas, a más de 1200 msnm en Gualtallary, Valle de Uco” dijo Rafael Calderon CEO de Bodega Riglos.

De color rojo profundo con tonalidades aceradas, fue criado durante 6 meses en barricas de roble francés de segundo uso. Presenta aromas a frutos rojos, típicos del Malbec, y a hierbas y especias herencia del Cabernet Franc. En boca se presenta redondo, jugoso con alguna reminiscencia mineral a grafito y un largo final.

Ideal para acompañar preparaciones con cordero, carnes vacunas, quesos duros de vaca, cabra u oveja.

Riglos Quinto Sauvignon Blanc 2011 es un vino de color amarillo pálido con tonalidades muy brillantes,  posee gran intensidad aromática y marcado carácter y personalidad. Muestra una impronta cítrica y mineral acompañada de las notas  típicas del varietal: hierbas y arvejas. En la boca se presenta fresco, con volumen y con una persistencia llamativa.

Este Sauvignon Blanc expresivo, fresco con muy buena acidez es un exponente único de Gualtallary, elaborado a partir de nuestras uvas recogidas entre enero y marzo en cuatro cosechas diferentes. Con carácter y definición es ideal para combinar con pescados, mariscos y preparaciones ligeras de elevada acidez como ceviche, escabeches y ensaladas y quesos de cabra.

Colaboró en la elaboración de este vino, Matías Michelini, enólogo con gran expertise en esta cepa y en la zona de Gualtallary.

Riglos Quinto tiene dos varietales: Sauvignon Blanc y Malbec, a partir de septiembre estará disponible en las principales vinotecas y restaurants de todo país, precio sugerido $79.

www.bodegariglos.com

Acerca de Riglos:

Bodega Riglos fue fundada por Darío Werthein y Fabian Suffern.  La Finca está ubicada en una de las mejores zonas de la Argentina para la actividad vitivinícola: Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, a más de 1200 msnm. A nivel enológico se producen vinos world class, que en corto tiempo han obtenido importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Su enólogo es Juan Carlos Rodriguez Villa y cuenta con el asesoramiento de Paul Hobbs. Todos los vinos de Riglos son elaborados a partir de uvas cosechadas en Finca Las Divas, Gualtallary, Valle de Uco desarrollando viticultura de precisión. El portfolio de Riglos está compuesto por Riglos Gran Corte, Riglos Gran Cabernet Sauvignon, Riglos Gran Malbec, y ahora se agrega a la familia Riglos la línea Riglos Quinto, con un Malbec y un Sauvignon Blanc.


Comments are closed.