RSS

Grant’s 25 Years Old “Best Blended Scotch Whisky”

Grant´s 25 Years Old -la última creación de la destilería- fue nombrado “Mejor Blended Scotch Whisky” de 19 años o más en la última edición de la Biblia del Whisky de Jim Murray.

Este codiciado Premio para los blend artesanales reafirma la excelencia y calidad de los whiskies de William Grant’s & Son Ltd.

Habiendo saboreado más de mil whiskies de todas partes del mundo durante cuatro meses, el internacionalmente reconocido comentador de whisky Jim Murray dijo: “Grant’s 25 Years Old está una cabeza y media por delante de todos los demás whiskies en esta categoría. Me impresionó la calidad del blend y su complejidad; este es el mejor trabajo de un Master Blender”.

Kate Athanasi, director global de la Destilería, dijo: “Mezclado por nuestro experto Master Blender, Brian Kinsman, Grant´s 25 Years Old contiene algunas de las maltas y granos más selectos del mundo.  Estamos contentos de haber sido reconocidos por tan respetada autoridad”.

Otros reconocimientos recibidos por Grant´s en el último año son:

Medallas de Oro en la Wine and Spirit Competition (IWSC)

Grant´s Ale Cask Reserve

Grant´s 12 Years Old

Grant´s 18 Years Old

Medallas de Oro en la International Spirits Challenge (ISC)

Grant´s Sherry Cask Reserve

Grant´s 18 Years Old

Medallas de Oro en la Whisky Scotch Master

Grant’s 12 Years Old

Grant’s 18 Years Old

Grant´s 25 Years Old festejó así más de un siglo de vida acuñado por cinco generaciones de una familia dedicada a la producción de whisky. Todo esto, desde que Charles Gordon (yerno de William Grant), hace más de 100 años, partió en un viaje de 12 meses para llevar Grant´s alrededor del mundo.

Notas de Jim Murray – La Biblia del Whisky 2011:

Grant´s 25 Years Old, añejado en barricas de roble que le confieren su sabor intenso acompañado por una fragancia de calidad superior, que se afina por el firme y agraciado grano.

Una enorme calidad de complejidad en su sabor donde se combinan frutas jugosas con cebada crujiente.

Al final el grano transmite la elegancia y la nitidez incrementando la malta que se derrite en la boca y la suavidad de la madera de roble; longitud media, pero sin un solo signo de fatiga: la cebada dulce persiste con  cierto encanto a frutos  de mermelada. Para agregar, algunos toques de especias enriquecidas con un suave toque de tostado.


Comments are closed.