RSS

Carmelo Patti presenta sus Malbec 2006 y Cabernet Sauvignon 2004

El reconocido enólogo presenta uno de sus productos insignia: el nuevo Cabernet Sauvignon cosecha 2004 y su Malbec cosecha 2006, provenientes de Luján de Cuyo, Mendoza.

Carmelo Patti, uno de los más reconocidos y prestigiosos enólogos de nuestro país, productor de la línea de vinos que lleva su nombre, presenta sus dos nuevas cosechas: Cabernet Sauvignon 2004 y Malbec 2006.

Bajo los estrictos estándares de calidad impuestos por su enólogo y productor, estos dos varietales llevan tres años de guarda: un año en pileta, un año en barrica de roble francés y un año en botella.

El Malbec 2006 presenta un aspecto rojo azulado, límpido, con destacados reflejos rojizos. Su aroma denota una buena tipicidad, característico de los Malbec del pedemonte mendocino, persistente, armonioso, con notas de frutas rojas y con la complejidad notable que le da su paso por roble francés. En su paladar se destaca la riqueza de taninos, su dulzura equilibrada, y un retrogusto ligeramente tánico, con agradable acidez persistente en boca. Su graduación alcohólica es de 12,70 grados y se recomienda un tiempo de guarda de entre 8 a 10 años.

El Cabernet Sauvignon 2004 presenta un aspecto rojo profundo intenso con reflejos de rojo fuego, con buen brillo y muy atractivo por su personalidad. Su aroma es elegante, muy intenso, y de aromas penetrantes. Se destaca una vainilla (de madera de roble francés) de muy buena tipicidad. En su paladar resulta complejo, típicamente especiado, con sabroso paladar, largo final, muy equilibrado y armónico. Su graduación alcohólica es de 13 grados y se recomienda un tiempo de guarda de entre 10 a 15 años.

Carmelo Patti prioriza la calidad de sus vinos dándole vital importancia al paso por barrica francesa de 1 año y en botella de un mínimo de 2 años. El proceso productivo lleva aproximadamente de 3 a 4 años en bodega, ya que es el tiempo requerido desde que ingresa la uva para la producción de los vinos, hasta que se liberan los productos para su comercialización.

Cada botella que sale al mercado es controlada minuciosamente para corroborar que el corcho no esté embebido en vino o manchado y/o fisurado por un pliegue, y evitar de esta forma, oxidaciones futuras.

En total la bodega de Carmelo Patti produce anualmente cerca de 60.000 botellas, dependiendo de la selección de la uva de cada año. Entre un 30 y 40% de ese volumen es exportado a varios mercados de renombre tales como Canadá, USA, Inglaterra, Brasil, Dinamarca, Suiza, Italia, entre otros.

Acerca de Carmelo Patti

Reconocido enólogo, comenzó su actividad en 1971 y pasó por varias bodegas de prestigio hasta que comenzó a producir su propia línea de vinos. En 1998 compró su actual bodega en Luján de Cuyo Mendoza, en donde produce actualmente cuatro productos distintos: un Cabernet Sauvignon 100%, un Malbec 100%, un Gran Assemblage (Cabernet Sauvignon 47,5%, Malbec 24,5%, Merlot 19% y Cabernet Franc 9%) y un Espumante 50% Chardonnay y 50% Pinot Noir. La bodega cuenta cuenta con una capacidad en vasijas de mampostería revestidas con epoxi de 700.000 litros, 80 barricas de 225 litros. En total se producen anualmente en la bodega de Carmelo Patti cerca de 60.000 botellas, dependiendo de la selección de la uva de cada año y entre un 30 y 40% de ese volumen es exportado a varios mercados de renombre tales como Canadá, USA, Inglaterra, Brasil, Dinamarca, Suiza, Italia, entre otros.


Comments are closed.