RSS

Beefeater presenta Beefeater 24, un nuevo ícono del estilo del Siglo XXI

Beefeater 24 es una creación del trabajo de Desmond Payne, el más experimentado Gin  Master Destiller del mundo. Haciendo notar su experiencia en destilación de 40 años y la herencia única de  Beefeater en Londres, Beefeater 24 está destinado a convertirse en un ícono del Siglo XXI.

Luego de 18 meses de experimentación, Desmond Payne ha creado una receta distintiva, la que aporta una nueva y excitante dimensión al gin. Beefeater 24 está compuesto por 12 botánicos seleccionados a mano con un extraño blend de tés en su corazón, que complementa el estilo de Beefeater a la perfección, brindando suavidad y un aroma fresco al producto final.

Destilado en el corazón de Londres, Beefeater 24 toma su nombre  del proceso de 24 horas de reposo y se presenta en una impresionante botella inspirada por el movimiento Arts & Craft. Beefeater 24 se comenzó a comercializar en las más lujosos tiendas de Londres como Harvey Nicholls y Harrolds y, a partir de septiembre, se encontrará en las principales vinotecas de Argentina.

Paco Recuero, Director Internacional de la marca Beefeater comentó: “Beefeater 24 se creó pensando en los sofisticados consumidores de gin actuales. El mercado Súper Premium continúa demostrando un fuerte impulso y ofrece excelentes oportunidades de crecimiento a futuro, haciendo de éste un gran momento para lanzar esta lujosa creación. Beefeater 24 es un gin londinense, inspirado y dedicado a un nuevo Londres, en perfecta respuesta a la creciente demanda de gin Súper Premium.”

Beefeater 24 fue dado a conocer al mundo el 30 de octubre de 2008 en un brillante evento de desembarco internacional en la magnífica Syon House de Londres. 400 invitados VIP, de 10 países diferentes, se juntaron para celebrar, incluyendo algunas de las más glamorosas celebrities de Londres. Desde entonces, Beefeater 21 Contemporary Tea Salons, un creativo y atrevido twist en la tradicional casa de té Inglesa, ha introducido este lujoso producto en los mercados claves de Beefeater, incluyendo el Reino Unido, España, Estados Unidos, Canadá, Italia, China, y los aeropuertos a nivel mundial.

La creación de Desmond Payne ha recibido los más grandes reconocimientos por la crítica especializada alrededor del mundo. En 2009, Beefeater 24 ganó el trofeo “World´s Best Gin” en el prestigioso International Wine and Spirit Competition en Londres, en su primer participación, y en 2010 ganó el San Francisco Word Spirit Competition Trophy en la categoría de Mejor Gin del Mundo.

BEEFEATER 24

Súper Premium Gin Londinense

Hay una buena razón por la cual el gin como Beefeater ha perdurado: ha sido perfeccionado por 180 años. Entonces, cuando al Maestro Destilero Desmond Payne se le pidió que realice una creación propia, él decidió seguir el camino que había comenzado  el creador de Beefeater, James Burrough, con una receta única y secreta que permanece virtualmente intacta el día de hoy.

En su búsqueda por crear un gin perfecto, James Burrough probó constantemente diferentes combinaciones de ingredientes. Junto con su mente de investigador y su amor innato por la experimentación, utilizó sus conocimientos farmacéuticos para perfeccionar y refinar sus recetas. Poseía y pasión por los nuevos sabores- los archivos de la destilería Beefeater muestran que adquirió naranjas exóticas de Sevilla en el mercado de frutos en el Convent Garden de Londres en 1860.

Luego de salvaguardar la creación de James Burrough por tantos años, Desmond Payne conoce la receta completamente. Es por ello, que él también empezó a experimentar.

En el proceso de crear Beefeater 24, Payne comenzó con probar un nuevo rango de botánicos para complementar el alcance central que Beefeater tiene tradicionalmente, pero ninguno fue absolutamente correcto. Él recordaba tomar Beefeater en el pasado con té frío como mezcla, lo que lo llevo a imaginar que el té podía funcionar como un ingrediente actual del gin. Luego, en el curso de su investigación descubrió un hecho histórico interesante; durante el Siglo XIX, el padre de James Burrough era un comerciante del té. “Con este vínculo histórico y el hecho de que el té es un botánico natural, encontré el puntapié inicial perfecto para Beefeater 24” comenta el creador. Pero había mucha más experimentación por realizar.

“De una manera interesante, los tés que consideré iban a dar el mejor resultado, pero alguno como Darjeeling, no funcionaron”, explica Desmond Payne. “Había demasiado tanino en ellos- en gin la nota del curtido debe venir del enebro únicamente. Destilamos todas las muestras de té del mismo modo que los demás botánicos junto con el grano de alcohol, y resultaron tener un menor  grado tanino, un té más delicado que funcionó a la perfección”. Fue sólo luego de meses de experimentación que Desmond se topó con la mejor mezcla para desarrollar el estilo Beefeater: un blend único con los exóticos y verdes tés chinos Japanese Sencha- de los comerciantes que importan algunos de los más finos tés del mundo.

“El té verde chino tiene una fragancia con una nota fresca, mientras el té Japanese Sencha posee una rara variedad fragante”, comentó. “El que las hojas sean cosechadas al vapor evita que se oxiden durante el proceso de secado. Esto les otorga limpias notas `verdes´, las que realmente elevan el aroma del gin”.


Comments are closed.