RSS

“Argentina debe impulsar el Torrontés en el mercado asiático”

Tommy Lam será uno de los expositores del VII Foro Internacional Vitivinícola. El experto chino opina sobre la vitivinicultura argentina.

En el VII Foro Internacional Vitivinícola, que se desarrollará en Mendoza el 7 y 8 de setiembre, Tommy Lam hablará sobre las tendencias del mercado de vinos de China y Corea del Sur, además de las oportunidades de los vinos argentinos en esos mercados. El experto, nacido en China, posee un Wine MBA otorgado en Burdeos Francia por “Bordeaux Ecole de Management”, un MBA otorgado por la Universidad de Dubuque, USA y varios diplomas como especialista en vino y sommelier (USA).

-¿Cuál es su impresión sobre los vinos argentinos?

Tienen una buena relación precio/calidad y un estilo diferente. Argentina ya es famosa por sus tintos: Malbec y algunos gran Cabernets Sauvignon, entre otros. Creo que deben impulsar el Torrontés, crear un buen vino blanco puede ampliar su alcance en Asia, además el desarrollo vertical permitirá mejorar y mantener la calidad.

-¿Cuál es su opinión sobre el desarrollo del Malbec argentino en el mercado asiático?

A través de los importadores, el Malbec argentino ha logrado cierto reconocimiento, pero no suficiente penetración en el mercado. Sin embargo, en poco tiempo y gracias al trabajo de Wines of Argentina, se logrará un mejor reconocimiento en el mercado.

-¿Cree que el hecho de identificar a Argentina como sinónimo de Malbec puede ser un problema?

Éste es un punto que me preocupa. Mi sugerencia es aprovechar el Torrontés para apalancar el mercado. También puede ayudar, si junto a este varietal, se utilizan otros vinos como el Merlot y Cabernet Sauvignon.

-¿Los vinos argentinos reúnen las condiciones de estilo que buscan los consumidores asiáticos?

Todos los vinos van bien con el mercado asiático (ésta es la dirección incluso para la producción local de China), su gastronomía y estilo de vida. Argentina debe aprovechar las oportunidades, particularmente en China, mientras que lo nuevo llame la atención de la gente de este país. Argentina posee una gran cultura, música, estilo de vida, paisajes y vinos.

-¿Qué desventajas tiene Argentina en Asia?

La distancia es todo un tema, sin embargo la logística no lo es. La publicidad es costosa, pero la promoción puede funcionar.

Fuente: Los Andes


Comments are closed.