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China lanza su primer fondo de inversión en vino

Animado por la creciente demanda, el Dinghong prevé ofrecer una rentabilidad del 15% a un plazo de cinco años

China ha puesto en marcha una nueva apuesta financiera: el Dinghong Fund, su primer fondo de inversión en vino. El mercado de esta bebida se ha disparado en el país durante los últimos años, multiplicando la demanda y los precios de vinos fundamentalmente franceses. El gigante asiático quiere ahora aprovechar ese tirón en su propio beneficio, según la información que publicó ayer el periódico británico Financial Times.

El fondo ha dicho que espera alcanzar un billón de yuanes (108.000 millones de euros) y ofrecer una rentabilidad anual de aproximadamente el 15%. Lo hará invirtiendo en buenas cosechas de Burdeos y Borgoña, aprovechando la enorme capacidad que tiene la demanda nacional para elevar los precios de esta bebida. El impacto de China en el mundo del vino a nivel global ya se ha puesto de manifiesto en los últimos años, ya que mientras la demanda occidental caía debido a la crisis, la china ha aumentado tanto que ha llevado los precios a niveles más altos que nunca.

Algunos analistas ya han advertido del riesgo de una burbuja Burdeos, pero los creadores del fondo esperan que resulte positivo en un momento en el que el mercado de valores de Bolsa está estancado y otro tipo de inversiones fuera del país están muy restringidas.

Los fondos de inversión en vino no son nuevos en otras partes del mundo y han ganado cierta popularidad durante la última década. El Dinghong Fund quiere aprovechar que el vino se está convirtiendo en China en un símbolo de alto estatus con cada vez más adeptos. La inversión mínima a desembolsar será de un millón de yuanes (108.000 euros) a un plazo de cinco años.


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