RSS

Lanzamiento Oficial de VinoSub30 2011

Se anunció oficialmente el lanzamiento del Concurso VinoSub30 8º edición, 2011.  Este concurso de vinos año tras año convoca a un panel de jóvenes consumidores de hasta 30 años para conocer sus gustos en materia de vinos.

Este certamen de vinos ya se ha convertido en un clásico del calendario anual de actividades vitivinícolas. Sus objetivos principales son fomentar el consumo responsable del vino entre los jóvenes y fomentar el desarrollo de las diversas regiones vitivinícolas del país.

A partir de la fecha, las bodegas podrán comenzar a inscribir las muestras que participarán en el concurso (vinosub30@argentinewines.com).

El concurso es parte de un programa de acciones más amplio que busca atraer a los consumidores jóvenes, hablando a este segmento de mercado en su mismo lenguaje. Las muestras se reciben hasta el 31 de octubre de 2011.

La información completa sobre la manera de participar se encuentra disponible en el sitio www.VinoSub30.com

Acerca de VinoSub30

Es un concurso de vinos en el que, a diferencia de todos los demás concursos existentes, un panel de jóvenes de hasta 30 años es quien decide, mediante la cata a ciegas, cuáles vinos merecen recibir premios.

El concurso es parte de un programa de acciones que busca atraer a los consumidores jóvenes al consumo responsable del vino hablándoles en su mismo lenguaje.

Las bodegas precisan conquistar al público joven, un mercado que en la actualidad se les presenta esquivo. Para captarlo es preciso innovar, cambiar algo, introducir novedades. En este sentido VinoSub30, desde hace 8 años en Argentina y también en España, somete los vinos a la evaluación de los paladares jóvenes.

Los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2011 se realizarán las jornadas de cata de VinoSub30 en la ciudad de Buenos Aires. Un jurado compuesto por sommeliers, enólogos, críticos, periodistas especializados y consumidores de hasta 30 años de edad evaluará a ciegas las muestras y definirá los vinos ganadores.

VinoSub30 es el único concurso en el mundo que promueve el contacto directo entre la industria vitivinícola y el segmento más joven del mercado. Conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos, difundir su cultura en esta franja de edad y estimular el consumo responsable en las nuevas generaciones, son los principales objetivos del certamen.

Es de destacar el interés demostrado por VinoSub30 entre los catadores jóvenes y las bodegas participantes, quienes comprenden perfectamente este mensaje para transmitir a la juventud.

Desde su comienzo, VinoSub30 fue concebido para llevarse a cabo en todas las regiones vitivinícolas de Argentina, en los más importantes centros de consumo, así como en los principales países productores de vino que reconozcan la necesidad de difundir el consumo responsable entre sus jóvenes.

Una de los puntos fuertes de VinoSub30 es que, debido a la originalidad de su concepto, es un fuerte imán para las actividades de prensa y comunicación locales e internacionales y por dicho motivo estamos convencidos que la 8º edición ocupará un lugar relevante en los medios especializados y masivos, en gráfica, televisión, radio e Internet.


Comments are closed.