RSS

Alejandro Bulgheroni invierte en “Renwood Winery”, una reconocida bodega en USA

Alejandro Pedro Bulgheroni completó la compra de “Renwood Winery”, una prestigiosa bodega reconocida por sus vinos elaborados a partir de uvas Zinfandel en el condado de Amador, California, EEUU.

“Renwood Winery” y su directorio están dedicados a la preservación de varietales insignia de la región, al mismo tiempo que implementan innovación y recursos conocidos para elevar la elaboración de vinos al máximo nivel de calidad.

Carlos Pulenta, experto en la industria argentina de vinos, participa del directorio de “Renwood Winery” y será el principal asesor en el negocio. Desde que abrió su propia bodega en 2004, Pulenta demostró rápidamente su compromiso por consolidar la posición de la Argentina dentro del mercado de vinos Premium. Particularmente, y en asociación con Alejandro Bulgheroni, sus vinos Vistalba y Tomero, caracterizados por los blends estilo Bordeaux así como por embotellados monovarietales, han recibido gran reconocimiento internacional.

Establecida en 1993, “Renwood Winery” rápidamente adquirió renombre como la principal bodega del Valle Dorado de California. Con viñedos que contienen algunas de las uvas Zinfandel más antiguas del estado, la bodega amplió su producción para ofrecer también Barbera y Syrah. “Renwood Winery” produce anualmente cerca de 100.000 cajas de vino.

Dave Crippen, enólogo principal de la bodega permanecerá en su cargo y Carlos Pulenta con su equipo trabajaran asesorando sobre vinificación.

Bulgheroni confía en que la experiencia del grupo en la industria sudamericana del vino será un buen augurio para su primer esfuerzo de expansión en los Estados Unidos. “Es una nueva oportunidad apasionante para que nuestro equipo trabaje con el terruño de Renwood,” destaca Alejandro Bulgheroni. “Creemos que la inclusión de Zinfandel del condado de Amador a nuestra cartera de vinos será el primer paso en nuestro compromiso internacional con la vinificación pionera”.

Alejandro Bulgheroni se incorporó a la industria vitivinícola a principios del año 2009 al asociarse con Carlos Pulenta en la Bodega Vistalba.

“Esta adquisición nos da presencia y la posibilidad de establecer relaciones, así como experiencia, no sólo a nosotros como empresarios, sino también a nuestros técnicos, que podrán participar de dos vendimias al año”, consideró Carlos Pulenta. “Es bueno para esos profesionales participar en la elaboración de vinos en zonas tan diferentes”, finalizó.

Esta adquisición es parte de un proyecto más ambicioso que incluye la elaboración a partir de viñedos propios en Garzón (República Oriental del Uruguay), como así también en Cafayate (Salta), Agrelo y Altamira (Mendoza) y en la Provincia de Chubut.


Comments are closed.