RSS

Vuelve al mercado argentino el Whisky escocés Jura

Wine Supply, comercializadora  de vinos premium, bebidas destiladas y productos de alta gama, reinserta al mercado argentino, luego de dos años de ausencia, el tradicional whisky escocés Jura en cuatro de sus versiones: Jura 10 años, Jura Superstition, Jura 16 años y Jura Prophecy.

Este whisky de lujo, que anteriormente era comercializado por Sabia, es un producto proveniente de la legendaria isla de Jura, ubicada en la costa oeste de Escocia y es reconocido como uno de los mejores whiskies de Islay.

Jura Origin, 10 años, fue el que inauguró el portfolio de Jura. Como su nombre lo indica tiene un reposo de 10 años, 60% en barricas de roble blanco, y 40% en barricas de bourbon. Tiene notas turbosas ligeras, con frutas y matices picantes y es un Whisky limpido y delicado, con un acabado de miel y caramelo. Su valor en el mercado argentino es de $250 y viene en botella de 700ml.

Jura Superstition, es el que encierra más secretos enigmáticos. Elaborado a partir de una selección de las mejores añadas de single malts de Jura, este whisky tiene un estilo único en su carácter. En su sabor se destacan las notas de especias, miel, pino y turba con un final marcadamente ahumado. Se estaciona en barricas de roble blanco y surge de un blend de whiskies de 13 a 21 años. Se comercializará en botella de 350 y 700 ml. a $185 y $330 respectivamente.

Jura 16 años, es el preferido por los diurachs (habitantes de la isla de Jura) ya que posee las mismas características que su personalidad: modesto, discreto e intrigante. Sutilmente dulce y ahumado. Elaborado en base a una selección de los mejores whiskies de la isla. Resaltan en él notas de especias, miel, pino y turba con un suspiro de humo. Se comercializa a $450 la botella de 700ml.

Jura Prophecy, es la máxima expresión en la línea Jura. Meticulosamente elaborado de una selección de las mejores y más raras maltas de Jura. Es un whisky profundamente turboso, con sabores de spray de mar, dulce de canela y picante, toques de regaliz blando y nuez moscada en el final. Fue embotellado en un estilo tradicional sin filtración (frío) para preservar el carácter verdadero y ofrecer un auténtico sabor de 1938. Su valor es $630 la botella de 700ml.

Con sede en Glasgow, Whyte and Mackay, propietaria de la marca Jura, es una de las compañías de whisky más antiguas y conocidas de Escocia, con más de 160 años que avalan su prestigio a nivel nacional e internacional. Dispone de 4 destilerías de whisky de malta y una de whisky de grano, que la sitúan como una de las mayores productoras de whisky escocés de todo el país y el tercer productor de whisky del mundo. La firma se caracteriza por lanzar al mercado nuevos productos de manufactura de lujo, dignos de los paladares exigentes. Gran parte del éxito de los whiskies producidos por Whyte and Mackay se debe a la figura de Richard Paterson, uno de los Master Blender más reconocidos a nivel mundial.


Comments are closed.