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Los vinos españoles viven su mejor momento en Inglaterra

El London Evening Standard se hace eco del creciente interés de los británicos por los vinos españoles y nuestra cultura.

El turismo y los triunfos deportivos españoles explican el buen momento que viven nuestros vinos en este país.

Según un artículo publicado por el London Evening Standard, la cultura española está de moda en Reino Unido. La publicación atribuye este interés creciente por nuestro país y sus vinos al buen recuerdo que se llevan los turistas británicos después de pasar sus vacaciones en España, así como a los recientes triunfos deportivos cosechados por nuestro país en las competiciones internacionales.

Otra de las razones que explican el incremento de la demanda de productos españoles y en especial el vino, es la percepción de su aumento cualitativo. Los que según el artículo, eran antes considerados vinos “alegres” y “baratos”, empiezan a ser admirados además por la calidad y variedad que ofrecen a los consumidores. Así, a las tradicionales ventas de Rioja y Jerez en Reino Unido, empieza a destacar ahora el creciente interés en regiones como Ribera del Duero, Toro o Rías Baixas.

El aumento del interés por los vinos españoles y nuestra cultura en Reino Unido se ha traducido en un incremento de ventas que, en distribuidoras como Mark & Spencer, han llegado a crecer un 200% en los últimos meses. Un aumento que también se ha producido en otras cadenas minoristas como Waitrose, donde los vinos españoles incrementan sus ventas cada año cerca de un 40%, según publica el artículo del London Evening Standard. Según Guy Woodward, editor de la revista especializada Decanter, los vinos españoles están de moda, tanto los tradicionales de Rioja o Jerez, como otras denominaciones de origen algo más desconocidas en el merado británico.

Reino Unido es un mercado tradicional para los vinos españoles donde las bodegas y consejos reguladores dedican un gran esfuerzo promocional. En la actualidad, con datos de abril de 2011, Reino Unido es el primer país por valor para los vinos españoles con DOP, llegando a alcanzar la cifra de 47 millones de euros en los cuatro primeros meses de 2011. Aunque en general las exportaciones a este país tienden a mantenerse estables, en los cuatro primeros meses de este año crecieron un 15% con respecto al año anterior, con un destacado incremento de la venta de vinos con DOP de un 6% en volumen y 16,5 % en valor.


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