RSS

Exportadores de vino en alerta por la crisis financiera internacional

Los exportadores de vinos advierten el peligro de la crisis financiera para Mendoza. Desde el Fondo Vitivinícola explicaron que varios de los países del primer mundo son compradores de vino mendocino. José Luis Lanzarini, presidente de la entidad, dijo que toda la industria puede sentir el efecto.

“Argentina está creciendo en las exportaciones y si sobreviene una recesión sería complicado para nuestras ventas porque afecta fuertemente las compras de vinos. Estados Unidos, tanto en vinos embotellados como también en mosto, es una fuente de ingreso y de salida de volúmenes de la industria. En cuanto a los países europeos Mendoza exporta principalmentea Alemania, Inglaterra, Suiza, los Países Bajos, pero hay un amplio espectro de países que compran vinos argentinos y esto nos va a afectar si la represión se avecina”.

Además, Lanzarini dijo que en estas circunstancias es más importante consolidar el mercado interno y las economías emergencias.

“Es muy importante mantner nuestro mercado interno, todo lo que la industria ha venido haciendo para mantener este mercado, que no hay muchos países en el mundo, que tengan un mercado interno importante como el que tiene Argentina, entonces, a la hora de suceder estas cosas hace que la actividad tenga canal de venta, no solo en el extranjero sino también en su mercado.

“El mercado chino es un mercado muy importante, tenemos posibilidades por la calidad de los vinos que tenemos hoy ofreciendo en el extranjero y creo que también hay posibilidades de integración, que es lo que vimos en nuestro viaje con empresas chinas, es la forma en que China recepciona capitales y empresas que se instalan allá”, completó Lanzarini.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.