RSS

Se presenta en Argentina el primer Club de Vinos Kosher exclusivos del mundo

El proyecto de capitales nacionales, con vinos certificados por el Rabino Daniel Oppenheimer (Ajdut) y elaborados en Mendoza; se convierte en el primer emprendimiento de estas características en todo el mundo.

Se trata sin dudas de una novedad a nivel mundial ya que, por primera vez un club de vinos kosher elaborará sus productos y los distribuirá directamente a sus socios de manera exclusiva.

Los vinos elaborados por el Kosher Wine Club, no se diferencian en cuanto técnica, elaboración o variedad de los vinos que se encuentran en el mercado convencional; sólo representan la garantía de un modo de hacer, bajo una supervisión rabínica. Y no sólo se utilizan en oficios religiosos, sino que pueden acompañar una comida de la misma manera que lo hace cualquier otro vino de bodegas tradicionales.

Kosher significa “apto” en idioma hebreo. Y en algunos casos el consumo de esos  productos se debe a convicciones religiosas, pero en otros se adopta esta práctica por la tranquilidad que implica una certificación constante, tanto de los procesos productivos como de la calidad de los insumos.

Alfredo Terzano, Director del Club, comentó: “hemos seleccionado las mejores uvas de cada variedad y con el mayor potencial de cada zona, lo que nos genera no sólo la expectativa sino la certeza de tener un vino kosher, exclusivo y de altísima calidad”.

Bimestralmente los socios recibirán en su domicilio una caja con seis botellas de vinos kosher (que no encontrarán en ningún otro lado), y su ficha técnica (con detalles de la elaboración y diferentes propuestas de maridaje). Además, mensualmente, reciben el Iain News, newsletter electrónico con novedades del club y del mundo del vino.

Los vinos del Kosher Wine Club son elaborados por la enóloga Andrea Di Silvestre, Winemaker del Kosher Wine Club, bajo la supervisión permanente del Rabino Daniel Oppenheimer y su equipo.

Por su parte, Gabriel Vinitzky, Gerente General, aseguró que “esta es la concreción de un anhelado sueño, pero al mismo tiempo el primer paso de un largo camino. Un paso que, sin dudas dejará su huella por tratarse del primer Club de Vinos Kosher exclusivos del mundo”.

Sabía que…

Los vinos kosher españoles, americanos e israelíes se han encaramado en innumerables ocasiones entre los mejores 100 vinos del mundo de la guía de Robert Parker, el crítico más conocido a nivel mundial?

La región de los Altos del Golán, Israel, da vinos kosher de la misma calidad que los grandes vinos del mundo?

En los últimos 10 años la demanda mundial de vinos kosher ha aumentado casi un 50 por ciento?

Sepa por qué los vinos kosher cambiaron…

Más información: www.kosherwineclub.com.ar


Comments are closed.