RSS

Por primera vez un vino con uvas de Cafayate

Alberto Arizu (h), al referirse a la provincia de Salta, afirmó: “Tengo un enorme cariño por Salta, destacando que ha significado mucho para la Argentina en términos de mostrar una diversidad. Yo siempre digo que Argentina es mucho más que malbec, incluso más que torrontes, es una maravillosa paleta de diversidad climatológica de suelo, además de alturas, por supuesto, desde provincias importantes como Mendoza, que han sumado a la producción del país, marcando la evolución de lo que ha sido Argentina.

En ese camino de crecimiento, se fueron incorporando regiones, como el caso de Salta, que lo que demostró en los últimos años fue muy importante para la actividad y lo digo no para quedar bien, lo digo porque lo siento. Visito con frecuencia la provincia y me gustan los vinos salteños. Nosotros producimos un vino nuestro en Salta. Tenemos un torrontes que producimos con uvas de Cafayate, fue una apuesta importante para nosotros. Ha sido el primer vino en la historia de los 110 años que hemos producido fuera de Mendoza. Es el torrontes Finca La Linda.

Además de ser muy bueno lo vendemos mucho. Hemos ayudado con una marca importante, también en la posibilidad de incursionar en la diversidad territorial argentina y esto nos permitió llegar a un mercado con mucha demanda”.

Fuente: El Tribuno


Comments are closed.