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Trivento invierte $1,35 millones para abrirse al turismo

La propuesta turística de la empresa de capitales chilenos, tras una fuerte inversión, consta de una visita por sus instalaciones, con la guía y acompañamiento de profesionales bilingües especializados. Además, junto a tres reconocidas bodegas de la zona, como La Rural, Trapiche y López, y el apoyo del municipio de Maipú, lanzaron el programa “Descubriendo la historia de la vitivinicultura en Mendoza”.

Concientes del auge que ha cobrado el enoturismo en los últimos años en Mendoza, Trivento Bodegas y Viñedos concreta un anhelado objetivo: abrir las puertas de su casa al público en general.

La propuesta turística de la empresa de capitales chilenos, tras una fuerte inversión en infraestructura de alrededor de $ 1.350.000, consta de una completa visita por sus instalaciones, con la guía y acompañamiento de profesionales bilingües especializados.

A lo largo del circuito –de aproximadamente una hora de duración- se destaca, entre otros sectores, el paso por la sala de barricas, conocida también como “Sala de los presidentes”. En el lugar en el que reposan 4.000 barricas de roble francés y americano. El espacio recibió ese nombre luego de que los mandatarios de Argentina y Chile, Néstor Kirchner y Michelle Bachelet, firmaran en Trivento el acuerdo para construir el tren trasandino, en septiembre de 2006.

El recorrido llega a su fin en la antesala de la bodega de vinos de alta gama, donde se encuentran el Espacio de arte y la Sala de degustación. Allí, y de acuerdo al gusto e interés, el visitante podrá elegir entre tres opciones, pensadas especialmente para su deleite:

Zonda: degustación de tres vinos de la línea Trivento Reserve.

Polar: degustación de tres vinos de las líneas Amado Sur, Trivento Colección Fincas y Trivento Golden Reserve.

Sudestada: tabla de quesos artesanales con el maridaje de tres vinos de las líneas Amado Sur, Trivento Colección Fincas y Trivento Golden Reserve.

Los horarios de atención son con reserva de lunes a viernes de 9 a 17. Disponibilidad para sábados, domingos y feriados. La dirección de la bodega es Ruta 60 esquina Pescara, Maipú.

Informes: 4137100, int. 7223 / 261 – 155345855 / turismo@trivento.com / www.trivento.com

Durante el acto formal de apertura, que dio comienzo a un festejo que el viernes convocó a unos 250 invitados, Mónica Caamaño, gerente de Marketing de la bodega, comentó que “hoy estamos comenzando un nuevo ciclo en la vida de Trivento. Abrir nuestra casa a las visitas y al turismo es un sueño que venimos gestando hace ya mucho tiempo. Trabajamos duro en el diseño, la construcción y la gestión de todos los aspectos que conciernen a la recepción de un turista. En este camino, hemos crecido y madurado como empresa”.

En tanto, Rodrigo Lemos, jefe de Turismo de la bodega, remarcó los atributos de los servicios en los que Trivento pone total atención. “Queremos brindar experiencias que perduren en el recuerdo de nuestros visitantes. Nos basamos en tres ítems fundamentales: la educación, la calidez y la diferenciación”.
Integración
El compromiso de la empresa de brindar un paseo por su historia y la de la vitivinicultura mendocina trasciende sus límites. Recientemente, junto a tres reconocidas bodegas de la zona –La Rural, Trapiche y López- y con el apoyo de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de Maipú, lanzó el programa “Descubriendo la historia de la vitivinicultura en Mendoza”.

El itinerario ofrece un recorrido por Maipú y visitas guiadas a las cuatro firmas locales, representativas del proceso histórico cultural y económico de la región, desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Fundada en 1996 por Viña Concha y Toro (Chile), Trivento Bodegas y Viñedos elabora vinos con sello propio. Cuenta con un amplio portfolio de etiquetas, distinguidas por preservar el carácter del terruño mendocino; algunas de éstas merecedoras de importantes reconocimientos en concursos internacionales y publicaciones especializadas.

Ubicada en Maipú y con una trayectoria de quince años en la provincia, la bodega se ha convertido en la marca argentina de vinos de mayor cobertura internacional, posicionando sus productos en más de cien países.

Fuente: MDZol


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