RSS

Viniterra obtiene Medalla de Oro en el más prestigioso concurso internacional de vinos de América del Norte

El Carmenere cosecha 2008 de la línea Viniterra Select fue premiado en la 18va. edición de Selections Mondiales des Vins en Canadá.

En el marco de uno de los más antiguos y prestigiosos concursos de vinos del mundo, Selections Mondiales de Vins, que tuvo lugar del   al 6 de junio en Quebec, Canadá, Bodega Viniterra obtuvo una Medalla de Oro para su vino “Viniterra Select Carmenere”, cosecha 2008.

Se trata de un varietal premium elaborado con uvas Carmenere, cepa emblemática de Chile y del cual hay muy pocas versiones en nuestro país. En línea con su permanente búsqueda por la innovación, Bodega Viniterra desarrolló este varietal con el objetivo de ofrecer un producto diferenciado, pensado para consumidores que buscan calidad y nuevas propuestas en vinos de alta gama.

El Viniterra Select Carmenere cosecha 2008 es un vino de un color rojo oscuro y profundo  con múltiples aromas- desde notas frescas y herbáceas típicas de su variedad, hasta dejos a especias y frutos secos- otorgados por su paso de doce meses  en barrica de roble nuevo. En nuestro país se consigue en todas las cadenas de hipermercados y vinotecas a un precio sugerido de $140.-

Sobre Sélections Mondiales des Vins

Creado y organizado desde su primera edición en el año 1983 por la SAQ (Societé des alcools du Québec), este concurso cuenta con el reconocimiento de la OIV, la UIOE y VINOFED y el acompañamiento de su versión “espirituosa”: Sélections Mondiales des Spiritueux Canadá.

Sélections Mondiales des Vins Canada fueron uno de los miembros fundadores, en 1994, de la Federación Mundial de los Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas (VinoFed) que agrupa los mayores concursos de vinos del mundo como el Vinalies Internacionales de París, Vinandino en Mendoza, Argentina, Vino Liubliana en Eslovenia, Bacchus en Madrid, el Mundial del Pinot Noir en Suiza, Mundusvini en Alemania, VinAgora en Hungría y Premios Zarcillo en España. El concurso sigue los estandares de rigor y objetividad conforme las normas de los concursos internacionales de vinos y espirituosos, OIV, VINOFED y UIOE. Las muestras presentadas serán evaluadas por jueces internacionales cuyos miembros son reconocidos por su competencia, su integridad y su independencia.

Sobre Viniterra (www.viniterra.com.ar)

Ubicada en Luján de Cuyo -“Cuna Mundial del Malbec”- bodega Viniterra elabora una amplia variedad de vinos que se comercializan a través de sus líneas: Viniterra Select ($140.-), Viniterra ($60.-), Terra ($40.-) y Omnium. ($20.-). Símbolo de la búsqueda de “innovación y respeto por el terroir” la bodega posee un importante know how en el mercado argentino e internacional y ha logrado posicionar exitosamente sus vinos en el país y el exterior, donde exporta el 40% de su producción. Algunos de sus mercados externos son: Reino Unido, USA, Canadá, Nueva Zelanda,  Suiza, Brasil, Dinamarca,  China,y México, entre otros.

Pionera en la elaboración de varietales innovadores, se destacan de su portfolio el Carmenere, el Pinot Grigio, el Viognier y el Pinot Noir. Actualmente Viniterra se encuentra en manos de Cepas Argentinas, compañía nacional líder en la producción y distribución de bebidas.


Comments are closed.