RSS

Pisco Portón

Si es que hay una bebida que ha acaparado la atención de todos los expertos y amantes del arte del buen beber a nivel mundial, es indudablemente el pisco. Este noble elíxir toma su nombre de una región peruana que, según la historia, fue la primera exportadora de este espíritu hecho a base de una excelente y compleja selección de uva.

Es así que la destilería Hacienda La Caravedo, la más antigua de América, produce lo que hoy conocemos como Pisco Portón, fruto de su trabajo y experiencia acumulada desde 1684.

Pisco Portón es uno de los mejores representantes de la bebida peruana de bandera, respetando sobre todo este antiguo arte de producir pisco. Así, se ubica dentro de la variedad de los ‘mosto verde’, es decir, tiene un proceso de fermentación diferente. Fino, elegante y sutil pero con un ‘cuerpo’ resaltante, el mosto verde se considera el premium entre los piscos.

Se hace en base a tres tipos de uva: Quebranta, Torontel y Albilla, especialmente escogidos por su aroma singular, cuerpo perfecto y sobre todo, por la nobleza y espíritu que le imbuyen al producto final. Múltiples sensaciones placenteras nos acompañarán durante todo su trayecto, desde que abrimos la botella, acariciando nuestros labios, abrazando nuestro paladar y bajando suavemente por nuestra garganta.

Disfrutarlo solo es un placer inimaginable, pero cuando el Pisco Portón es combinado, crea una nueva y amplia gama de cocktails. Con más sabor que el vodka y mucho más sutil que el tequila se está convirtiendo en el preferido de muchos a la hora de escoger sus bebidas. Sea bienvenido a un nuevo mundo de sabor.


Comments are closed.