RSS

Vinos aclamados por críticos top, en Mendoza

Argentina Premium Tasting se realiza en agosto en nuestra ciudad. Participan los vinos con mayor puntaje Parker y Tanzer.

Muchos nos preguntamos qué tienen de espacial esos ejemplares de exportación, esos tintos que obtienen altísimos puntajes por parte de los críticos más famosos del mundo.

Pues ahora se presenta una oportunidad para ir más allá y no sólo saber cuáles son estas botellas, sino de poder probarlas. Es que en agosto se realiza una degustación en la que los protagonistas son los vinos que obtuvieron calificaciones sobresalientes, según el paladar de dos críticos top.

Robert Parker Jr. y Stephen Tanzer, son dos de los especialistas con mayor influencia en la comercialización de los vinos en mercados internacionales. Se sabe que una buena nota de ellos posiciona una marca y abre mercados.

“Este evento tiene como objetivo reunir a todos los ejemplares Argentinos que mayores calificaciones obtuvieron en los últimos años, con el fin de que podamos conocer, degustar y disfrutar, los Mejores Vinos del Continente”, nos cuenta su organizador, Nicolás Aleman.

“Argentina Premium Tasting” promete reunir a 250 personas, entre profesionales de la industria, sommeliers, enólogos, periodismo especializado y enófilos en general.

Las bodegas invitadas a formar parte del evento son las que más altos puntajes han obtenido de ambos críticos en los últimos años.

El evento. Se realizará  en el Hotel InterContinental (Guaymallén)  el 11 de Agosto  y será dirigido por dos reconocidos sommeliers como son Aldo Graziani y Maco Lucioni. Para conocer más información se puede bucear su web.

Los críticos:
Robert Parker, Jr. Es un emblema de EEUU en materia vinos y se lo considera como uno de los críticos más influyentes a nivel mundial. Escribe las críticas y notas de cata en su revista The Wine Advocate.

Stephen Tanzer. Es editor de “International Wine Cellar” desde 1985 y ha sido columnista de revistas como Food & Wine Magazine y Forbes FYI. Es otro Referente en el mercado EEUU de vinos.

Fuente: Los Andes


Comments are closed.