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Botella de vino de plástico para una aerolínea canadiense

El nuevo formato en PET para botellas de vino que sustituye al tradicional envase de vidrio, es fabricado por Amcor y tiene un peso de 54 gramos, en lugar de 430 gramos correspondiente al formato en vidrio. Para su fabricación se ha utilizado la tecnología barrera de recubrimiento desarrollada por la empresa alemana KHS Plasmax.
Botella de PET producida por Amcor pesa la octava parte de una botella de vidrio: apenas 54 gramos.


El formato no sólo cumple las necesidades de sostenibilidad de la aerolínea, sino que presenta un aspecto similar al vidrio evitando el problema de la fragilidad y aportando una vida útil al producto similar. El recubrimiento barrera de óxido de silicio protege el contenido de la oxidación. Se trata de una barrera pasiva al oxígeno y está aprobada por la FDA. Este recubrimiento tiene un espesor inferior a 100 nanometros, es transparente y resistente a cracking, abrasión y delaminación. Además, no se degrada con el tiempo en las botellas vacías, independientemente del tiempo que están almacenadas. El recubrimiento es fácil de eliminar en el proceso de reciclado.

Se trata de un vino de Argentina llamado Viejos Robles que se sirve a los pasajeros de la aerolinea canadiense Air Transat, que obtuvo el reconocimiento “Atmosfair Airline Index” por su comportamiento medioambiental.

Es comercializado por la empresa Société de Vin Internationale (Quebec), del Geloso Groupe, proveedora de vinos, cerveza y otras bebidas alcohólicas.
Además del vino argentino, el Grupo Geloso comercializa en estos nuevos envases de un litro, sus marcas Costabella, Massaria, y Bergerie du Loup.
Previamente Amcor desarrolló envases más pequeños (187ml y 750 ml). Kerry Drewry, director de ventas de Amcor, dijo: “Este es un avance importante porque amplía el mercado potencial de envases Pet de vino. Esperamos un crecimiento continuo en este tipo de envases para el vino, en las diferentes gamas de tamaños”.
Amcor Rigid Plastics, una multinacional lider en envases Pet con sede central en Melbourne, Australia, posee 76 plantas en 12 países distintos, y opera en 43 mercados.

Air Transat, la empresa aérea canadiense que adoptó botellas de plástico para servir sus vinos abordo que pesan la octava parte de los envases tradicionales, tiene un fuerte compromiso medioambiental.
Air Transat es la aerolínea líder en viajes vacacionales de Canadá. Transporta unos 3 millones de pasajeros al año a casi 60 destinos en 25 países. Dispone de una flota de 18 Airbus A330s y A310s, y cuenta con unos 2000 empleados.
La empresa aérea tiene un fuerte compromiso medioambiental, y en esa dirección apunta proveerse de este tipo de envases para los vinos que sirve abordo, que le valieron el reconocimiento como “Atmosfair Airline Index”.
Su sede central, un edificio de oficinas de tres pisos con una superficie aproximada de 60.000 metros cuadrados, ha sido galardonado con la certificación los EE.UU. Green Building Council LEED Platino en la categoría “Edificios Existentes.”
Ubicado en el sitio de Montréal-Trudeau, el edificio , erigida en 2004, es el primero en su categoría en Canadá en obtener esta certificación, otorgada por el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad más estrictos para los edificios verdes.

El nuevo envase no sólo cumple con la sostenibilidad que la aerolínea necesita, sino que ofrece una opción como el cristal, y una vida útil similar, pero sin roturas. “Al final del día, sigue siendo el mismo producto del vino de alta calidad pero que ahora es fácil de transportar y muy conveniente para el consumidor”, dijo Aldo Geloso.
“Hemos introducido el concepto y rápidamente se subió a bordo a causa de una necesidad vital para reducir el peso transportado de sus aviones, y por lo tanto reducir los costos de combustible”, explicó.
Desde la empresa aérea se informó que este tipo de envase que aporta un mejoramiento en la sustentabilidad, fue muy bien recibido por sus pasajeros.

Fuente: CuyoNoticias



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