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Viniterra sorprende a sus consumidores al utilizar códigos QR

Omnium lanza su nueva campaña publicitaria “Algo que decir” y lleva un paso más allá la comunicación en el mundo del vino al  transformarse en la primera bodega en utilizar Códigos QR para sus productos.  A través de esta herramienta digital -y de sus plataformas en Youtube, Facebook y Twitter- Omnium llega a sus consumidores con contenido exclusivo de la mano del actor Leonardo Sbaraglia.

Con su nueva campaña “Algo que decir” Bodega Viniterra está liderando la aplicación de nuevas tecnologías en la comunicación del vino y se acerca de un modo diferente a sus consumidores. La bodega desarrolló para su marca de jóvenes varietales Omnium una innovadora campaña publicitaria que incluye la implementación de Códigos QR (Quick Response Barcode) para integrar así los medios offline con los online a través de una acción mobile. De este modo, todos los que poseen smartphones pueden acceder a contenido exclusivo simplemente escaneando los Códigos QR impresos en los collarines de todas las botellas de la línea, en el site de la marca y en las piezas gráficas que podrán verse hasta el mes agosto en los más importantes medios gráficos y en más de 500 posiciones en vía pública de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Piezas gráficas de la campaña “Algo que decir”

El desarrollo creativo y la producción de “Algo que decir” estuvo a cargo de la agencia DON, liderada por Papón Ricciarelli, desde donde se abordó conceptualmente el fenómeno de las redes sociales y la necesidad de las personas de expresarse sintetizándolo en la idea de que todos siempre tenemos “Algo que decir.” En este sentido, la campaña cuenta con un fuerte desarrollo digital de la mano de un site que invita a las personas a expresarse. La experiencia con la marca inicia desde el punto de venta y continúa en gráfica y vía pública con la incorporación de un Código QR a través del cual las personas podrán acceder a un corto donde Leonardo Sbaraglia, como referente del target, relata el manifiesto y espíritu de la marca de vinos Omnium.

“ALGO QUE DECIR”

La campaña “Algo que decir” se despliega en soportes digitales como el site: www.omniumwines.com.ar YouTube: www.youtube.com/user/Omniumwine,  redes sociales como Facebook: www.facebook.com/omniumwines y Twitter: http://twitter.com/omniumwines, entre otras aplicaciones que permiten viralizar y compartir el contenido del QR Code. De este modo, Omnium lidera en innovación y tendencia  al acompañar a sus consumidores en los nuevos formatos de comunicación on line.

“Para Bodega Viniterra la implementación de esta campaña representa el comienzo de una nueva forma de interactuar con los consumidores, integrando canales e innovando la forma de comunicarnos”- anticipa Victoria Rey Petit, Gerente de grupo de marcas de vino de Cepas Argentinas, compañía propietaria de Bodega Viniterra.


El concepto creativo se apoya en la idea de que el vino habla de sí mismo y de quien lo elige. “Algo que decir” hace referencia a diferentes aspectos de la relación de los consumidores con la categoría. Así, el vino genera conversaciones en su momento de consumo por la atmósfera que crea y a su vez habla de quien lo lleva a la mesa.

La campaña publicitaria se completa con medios gráficos, vía pública, medios digitales y radio, siendo esta la primera acción de una serie de activaciones que Bodega Viniterra tiene previstas para sus marcas de vinos a lo largo de este año.


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