RSS

Primer Simposio Argentino de Viticultura y Enología 2011

Se llevará a cabo en noviembre en Mendoza a través de conferencias, exposiciones de trabajos y presentación de pósters de investigación y extensión. Participarán investigadores, extensionistas del país y disertantes extranjeros.

Dentro del Plan Estratégico Vitivinícola 2020, Pevi 2020, la “Construcción de un Proceso de Innovación Tecnológica” es una de las estrategias que figura en cada uno de los tres objetivos estratégicos: posicionar los grandes vinos varietales argentinos en los mercados del Norte, desarrollar el mercado latinoamericano y reimpulsar el mercado argentino de vinos, y apoyar el desarrollo de pequeños productores para integrarlos en el negocio vitivinícola y del jugo concentrado de uva.


Las universidades y los organismos de investigación y extensión generan aportes significativos en forma permanente al sector vitivinícola que contribuyen a la construcción de este proceso de innovación tecnológica, y es entonces importante promover oportunidades de intercambio de información y conocimientos entre investigadores, profesionales, técnicos y productores.

Surge entonces como proyecto realizar este 1er Simposio Argentino de Viticultura y Enología, SAVE2011, dirigido a profesionales vinculados a la producción vitivinícola, productores, técnicos y estudiantes con lo siguientes objetivos:

-Contribuir a la sostenibilidad de la vitivinicultura argentina
-Actualizar conocimientos y tecnologías de viticultura, enología y economía
-Generar un ámbito periódico para intercambio de experiencias entre actores del sector vitivinícola

Desarrollo

El SAVE2011 se llevará a cabo a través de conferencias, exposiciones de trabajos y presentación de pósters de investigación y extensión relevantes en la temática citada.

Participarán investigadores y extensionistas del país y tendremos también la presencia de disertantes extranjeros de primer nivel.

Se aceptarán trabajos al SAVE2011 de diferentes disciplinas relacionadas a la viticultura y enología (mejoramiento, producción primaria, enología, economía, sociología, legislación, salud y otros). Para la presentación de trabajos, los autores deberán seguir las normas que figuran a continuación:

Los trabajos que se presenten pueden estar en ejecución y/o haber sido presentados y/o publicados en otros congresos o seminarios anteriores.

Los autores de trabajos que sean originales y no hayan sido publicados previamente, tendrán la oportunidad de enviarlos para su evaluación y publicación a la Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Puede visitar el sitio de internet del SAVE 2011: www.saveargentina.com

Fuente: Diario de Cuyo


Comments are closed.