RSS

Llega Gin Hendrick’s a la Argentina

El día lunes 4 de julio, se realizó un cocktail de lanzamiento en Argentina, del Gin Hendricks con sabor a Pepino y Rosas. Sobra mencionarlo pues las imágenes que se muestran aquí, lo dicen todo! El evento se llevó a cabo en L’Abeille, un exclusivo lugar de Recoleta que remite, en la mente de quien entra, a un club neoyorquino, aunque su nombre sea francés. La decoración, a cargo de Javier Iturrioz, tiene mucho dorado y animal print; las mesas son pequeñas y redondas, y las sillas, de un exquisito cuero oscuro símil reptil. La barra, comandada por Sebastián Maggi, es surtida y los bartenders usan saco blanco cruzado al estilo Casablanca.

En el cocktail de lanzamiento del Gin Hendricks, el catering estuvo a cargo de la prestigiosa empresa…y durante el transcurso del evento se bandejearon una amplia variedad de sushi, quesos. Algunos de los preferidos fueron el ceviche de salmón y los puffs de queso azul., así como también diferentes postres como mousse de chocolate, crocantes de membrillo, etc.

La infaltable barra de tragos, tuvo un lugar privilegiado. Desde allí salieron todo tipo de bebidas, ideadas con gin  para una noche de invierno muy fría.

 

El Gin más inusual

Nuestro gin es apreciado por 1 de cada 1000 bebedores de gin, y esto no es un problema para nosotros…

Andre Duarte - Elizabeth Naranjo

 

 

¿Qué es lo que otorga a Hendrick’s su sabor único?

Entre los innumerables ingredientes, se presentan 11 especies de hierbas botánicas usadas para producir Hendrick’s. Además de eso, se encuentran semillas de cilantro altamente aromáticas, evocando el jengibre, limón y salvia, encomendadas de Europa del este y de Marruecos. Contiene también bayas de enebro de Italia, que ofrecen un sabor exótico, picante y agridulce, raíces de angélica dulce, importadas de Francia y de Bélgica y raíces de lirio Fiorentino, envejecidas por más de tres años y que ayudan a combinar todos los sabores, creando una mezcla intrigante.

Todos los ingredientes citados hasta ahora se remiten a una galería de deliciosas hierbas botánicas que son introducidas durante la destilación. Dos ingredientes maravillosos son cuidadosamente infundidos en el destilado en pequeños lotes a la vez. El primero corresponde a hermosas notas de rosas, que son extraídas a través de la presión del aceite de los pétalos. Entonces llega el golpe de gracia: los pepinos. La esencia que es obtenida a través de la maceración de estos frutos secos y, posteriormente, de la mezcla de la pulpa con agua.

 

 

¿Qué es lo que hace tan especial  la forma que Hendrick’s está hecho?

Hendrick’s es el único gin hecho a través de la combinación de un alambique Carter – Head con un alambique Bennet. A pesar de utilizar una misma paleta de hierbas botánicas, los dos alambiques producen destilados bastantes diferentes. Al combinar los destilados de nuestros alambiques, en proporciones que sólo nuestros mejores destiladores conocen, creamos un gin con una suavidad, carácter y equilibrio de sabores distintivos. Hendrick’s es el único gin que resulta de la unión de destilados de esta forma, otra razón para que ningún otro gin tenga un sabor como el de Hendrick’s.

 

 

¿Cuál es la historia de los destiladores?

El destilador Carter – Head fue originalmente construido en 1948 y es uno de los pocos que todavía existen en el mundo en excelente estado. Fue cuidadosamente reformado por nuestro propio especialista en destiladores de cobre, dentro de la destilería de Hendrick’s, cuando William Grant & Sons tomó posesión de ella. El destilador de cobre Bennet Still, fechado en 1860, es uno de los más antiguos de la industria. Ambos fueron adquiridos por Mr. Charles Gordon en la subasta de Marshall Taplow´s en 1966. Los destiladores quedaron guardados sin ser usados en la destilería hasta la creación de Hendrick’s en 1999, cuando pasaron a funcionar a todo vapor.

 

 

¿Por qué es producido en Escocia?

Hendrick’s es producido por la destilería William Grant & Sons, fundada en 1886 por William Grant y que todavía hoy es manejada y controlada por la quinta generación de su familia.

Fue premiada reiteradamente por el International Spirits Challenge como la destilería del año, que es famosa por los whiskies que produce. William Grant & Sons está ubicada en Girvan, en la costa sudoeste de Escocia.

 

 

¿Por qué es tan especial la producción de pequeños lotes?

Normalmente, un pequeño lote corresponde a 1000 litros, sin embargo Hendrick’s es producido en lotes más pequeños, apenas 450 litros son destilados a la vez. Esto permite a los destiladores un control mucho mayor, pudiendo ajustar el proceso y asegurar un gin de más elevada calidad, digno del nombre Hendrick’s.

John Ross, (uno de los mejores destiladores) afirma sobre Gin Hendrick’s: “Nuestros métodos únicos de destilación nos permiten infundir gentilmente ingredientes especiales como el pepino o los pétalos de rosas, para producir una mezcla de fragancia refrescante con aceite de flores aromáticas. Esto hace que Hendrick’s sea distintivo para los amantes del gin en todo el mundo”.

 

 

¿Cuándo fue lanzado Hendrick’s?

Hendrick’s fue lanzado en el año 2000 en los Estados Unidos, ahora está disponible en 70 mercados alrededor del mundo.

 

 

¿Por qué Hendrick’s es embotellado en esa botella de apariencia antigua?

Hendrick’s no es un gin común y su líquido es muy valioso. En los tiempos Victorianos, cuando el destilador Bennet Still fue fabricado, era fundada la compañía que produce Hendrick’s. En esa época, los líquidos preciosos eran guardados en botellas oscuras, que los protegían contra la luz. Simplemente rescatamos esta idea para garantizar que el gin se encuentre en las mejores condiciones de almacenamiento.

 

 

¿Cuál es el origen del nombre Hendrick’s?

El nombre fue dado en honor a un jardinero llamado Hendrick. El cuidaba del jardín de la casa de Janet Sheed Roberts, nieta de William Grant y cuando la familia estaba buscando el nombre para colocarle a su gin, la Sra. Roberts sugirió el nombre de su jardinero para homenajearlo, ya que cuidaba su jardín de rosas con mucho cariño (con una edad de 109 años, la Sra. Roberts fue la mujer más anciana de Escocia).

 

 

Luciana Giordano - Federico Gonzalez Sasso

 

 

El famoso gin Hendrick’s súper-premium llega a Argentina

 

Al contrario de la mayoría de los gin, Hendrick’s es producido en Escocia por la destilería William Grant & Sons, que es famosa por los whiskies que produce hace más de 120 años.

Este gin es extraordinariamente único, de carácter atrevido y espíritu colosal.

Sólo Hendrick’s es hecho con infusiones de pepinos de Holanda y pétalos de rosa Damascena de Bulgaria, consiguiendo un excelente gin, refrescante y con un agradable aroma floral.

Producido artesanalmente en pequeños lotes de 450 litros (normalmente una producción corresponde a 1000 litros) es el único gin hecho a través de la combinación de un alambique Carter-Head con un alambique Bennet, creando un sabor suave y sutil a ese excepcional destilado.

 

Botella 750 ml

Contenido Alcohólico: 44 %

 

Hendrick’s es distribuido exclusivamente en Argentina por Fratelli Branca Destilerías S.A.

Agradecemos la invitación al Sr. Andre Duarte, y a Luciana Giordano de Voz e Imagen.

La magia llegó a su fin al caer la noche y todos comenzaron a despedirse, esperando volver a encontrarse el  próximo evento y dándole la bienvenida al gin Hendricks.

 

 


Comments are closed.