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Malbec y Prosecco las preferidas por los estadounidenses

Cada día se hace más evidente que los consumidores norteamericanos adoptan nuevos estilos de vinos y exploran un rango más amplio de países productores, según un nuevo informe publicado por “Wine Intelligence”.

El fuerte crecimiento registrado recientemente en el consumo de Prosecco y Malbec son dos de los últimos indicadores de esta tendencia, conjuntamente con la importancia cada vez mayor que está adquiriendo el país de origen al momento de elegir un producto, así lo indica el informe “USA Wine Market Landscapes” (informe sobre el Mercado Vitivinícola de Estados Unidos).

El consumo de Prosecco ha crecido un 50% en sólo 3 años, si comparamos el 10% actual de consumidores estadounidenses que eligen este vino espumoso italiano, con el 5% registrado en el año 2008. En tanto el Malbec también ha duplicado su popularidad, al describirse el 16% de los consumidores de Estados Unidos como consumidores frecuentes de este varietal, superando el 8% informado en el 2008. Mientras que en el caso del favorito Chardonnay, se observa una baja en su consumo, si comparamos el resultado actual de 63% contra los 68% registrado en el 2008.

El informe también brinda detalles sobre los cambios observados en la conducta del consumidor de este extenso mercado, algunos de los cuales se originan de la distribución restringida en algunos estados, y también de las diferencias culturales tanto nuevas como ya existentes. Los consumidores de la Costa Oeste, que generalmente son más jóvenes, con mayores ingresos y beben vino con más frecuencia, muestran una mayor importancia sobre la región de origen del vino como también en las medallas o premios que éste haya obtenido.

Por otro lado, en la Costa Este, se observa un mayor consumo de vinos importados, sobre todo de Francia e Italia, y en general, lo compran en las tiendas especializadas de vinos y licores.
A nivel nacional, el estudio realizado por Wine Intelligence muestra que el amor por el Malbec es más fuerte en California. En Texas, los consumidores se muestran más dispuestos a comprar vinos de corcho sintético, mientras que en Florida, se inclinan más por los vinos de Chile, Argentina y España.

“A Estados Unidos se lo considera un “mercado de gran crecimiento” -un mercado en el que el vino se vuelve un producto de masas para el consumidor y que experimenta un crecimiento por encima de la tendencia”, dijo Erica Donoho, Gerente Estados Unidos de Wine Intelligence. “Para llevar la delantera en este mercado es fundamental prestar mucha atención a las tendencias de crecimiento y las oportunidades”.

Fuente: Los Andes


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