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Francia, Italia y España promocionan sus vinos en Vietnam

Los tres países tradicionales en la producción vinícola unirán esfuerzos en dos catas para promocionar el concepto de terroir y el valor de la experiencia.

El mercado del vino en Vietnam se encuentra en pleno crecimiento.

Entre los días 5 y 7 de julio, tendrá lugar en Vietnam la segunda edición de un acto pionero de colaboración entre Francia, Italia y España con el fin de exponer conjuntamente vinos de calidad de las regiones Europeas más importantes. El evento, denominado “Traditional Quality Wine Fair”, contará con la participación de 19 bodegas: siete italianas, seis francesas y seis españolas. Al evento se espera que asistan unos 400 profesionales del sector del vino y la restauración en Vietnam, lo que supone prácticamente el total de los agentes del mercado en el país.

Vietnam es un mercado emergente. Como tal, tiene aún mucho camino que recorrer para convertirse en una estación ineludible para el exportador español en Asia. Sin embargo, sus avances hasta el momento son mucho más que prometedores. Incrementos anuales de entre el 20% y el 85% en sus importaciones de vino están llamando la atención de muchos de los agentes que observan cómo la cultura vietnamita es mucho más permeable al vino que lo que otros ejemplos asiáticos permitían prever.

Los vinos españoles, que disponen todavía de una cuota minoritaria del mercado, son sin embargo unos de los que más progresan. En 2010, el incremento de las exportaciones de vino español a Vietnam fue del 154%.

El mercado del vino en Vietnam está dominado por Francia, pero retrocediendo ante las bodegas del nuevo mundo. En especial Chile y Australia, son los países más activos y que ven mejores progresos en sus exportaciones. En atención a esta competencia, España, Francia e Italia -los países con una mayor historia en el mercado mundial del vino- han unido esfuerzos para resaltar los valores de siglos de tradición en el buen hacer del vino: terroir, uvas indígenas, métodos tradicionales y generaciones de experiencia, que dan un sabor distintivo y una complejidad única a cada cosecha.

El acto, organizado y promovido en colaboración por ICEX, la francesa UBIFRANCE y la Italiana ICE, se celebrará en las dos ciudades principales del país con dos días de cata, uno en Saigon (5 de julio, Hotel Sofitel), y el otro en Hanói (7 de julio, hotel Meliá).


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