RSS

Pese a la caída de producción mundial de vino, Argentina mantuvo suba en 2010

Argentina es uno de los cuatro países que incrementaron la producción vitivinícola en el 2010 a pesar de la caída registrada a nivel mundial el año pasado, se informó en el 34to. Congreso Mundial de la Viña y el Vino que se realiza en Porto, Portugal, y culminará el próximo domingo.

Entre los 12 mayores productores, Argentina, China, Sudáfrica, y Chile fueron los únicos que incrementaron su producción durante el período 2005-2010, de acuerdo a un informe de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), que es el principal organismo intergubernamental de carácter científico-técnico en la materia.

El consumo global de vino experimentó un ligero crecimiento, impulsado por Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, y China.

El consumo de vinos en el gigante asiático va creciendo de manera constante, y ya lo posicionó como el quinto mayor a nivel global.

Según el informe, las exportaciones de vino crecieron un 7% en 2010, con Italia y España encabezando la recuperación.

Durante 2010 a nivel global, se perdió un 0,8% de la superficie de viñedos, y la producción mundial de vino cayó a niveles de 1998 (263,8 millones de hectolitros).

A pesar de esto último, el consumo global de vino creció un 0,4% hasta alcanzar los 238 millones de hectolitros, rompiendo la tendencia a la baja iniciada en 2007.

De entre los cinco mayores mercados vinícolas, los que impulsan este ligero crecimiento son Estados Unidos, Alemania, y China.

El congreso se lleva a cabo en el Centro de Congresos de la Alfandega, en Porto, y precede a la asamblea general anual de la OIV, que se realizará el fin de semana en el país luso.

Fuente: Oscar Pinco (Télam)


Comments are closed.