RSS

Bodegas Etchart anuncia el cambio en la añada de su vino de alta gama “Arnaldo B”

Bodegas Ectchart presenta la nueva cosecha 2007 de su vino Arnaldo B. De esta manera, el flamante vino de Bodegas Etchart  continúa perfeccionado su perfil fresco y frutado, logrando un gran equilibrio entre complejidad y fruta fresca, armonía y elegancia que representan la máxima expresión del particular terruño que le da origen, el Valle de Cafayate.

Arnaldo B, es un blend elaborado principalmente con las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat de la más alta calidad, un vino de gran cuerpo, con 15 meses de crianza en barricas de roble francés y una posterior guarda de más de 12 meses en botella.

“La cosecha del año 2007, contó con abundante sol en los días finales de madurez, lo que permitió alcanzar en las uvas tintas de alta gama un excelente final. En el producto, esto se ve reflejado en taninos que proporcionan un impactante volumen en boca pero sin causar astringencia ni asperezas, es decir taninos firmes, de gran volumen y persistencia pero a su vez suaves, dulces y jugosos”, explica Ignacio López, enólogo de la bodega.

La madurez óptima a la que se hace referencia también trae un beneficio que se refleja a la vista; éstos taninos y fenoles tan maduros otorgan una gran estabilidad del color a lo largo de los años, así es que el vino se muestra con un profundo y vivo color rojo que conserva aún reflejos violáceos.

Acerca de Bodegas Etchart

Bodegas Etchart fue fundada en Cafayate en 1850, ha sido pionera en el desarrollo de la producción vitivinícola en los Valles Calchaquíes y hoy es el referente de la región. La bodega se ubica al pie de los Andes, a más de 1750 metros sobre el nivel del mar en una de las regiones vitivinícolas más altas del mundo. La combinación de altura, clima templado y características propias del valle de Cafayate se traduce en vinos de gran concentración aromática y de color.


Comments are closed.