RSS

William Grants & Son y la historia del Día del Padre

William Grants & Son es la única de las grandes destilerías que mantiene una organización familiar. Es por ello,  que  siempre le ha dado una gran importancia al Día del Padre.

Su producto ”Grant’s “, es reconocido y premiado mundialmente. Y por supuesto,  es elegido como obsequio y agasajo para esta fecha.

La primera celebración del Día del Padre fue un evento realizado el 5 de julio de 1908,en Fairmont, West Virginia, en una Iglesia. Fue organizado por Grace Golden Cleyton quien eligió un domingo cerca del cumpleaños de su padre, un Ministro Metodista, para celebrarlo.

Hoy, en 52 ciudades del mundo se sigue festejando el tercer domingo de junio y este día va unido a la tradición de regalar  algún obsequio especial a los padres. Grant’s se une a esta tradición a través de la historia de  su destilería que recalca los valores familiares y el lazo entre padres e hijos.

Cinco generaciones han  elaborado el Whisky Grant’s por más de 100 años. Una historia de dedicación basada en el talento y la percepción de Williamm Grant ha sido la punta del iceberg de un gran negocio familiar cuando invitó a su yerno, Charles Gordon, a trabajar como promotor de ventas de su compañía en 1898.

Gordon se embarcó en un épico viaje durante un año desde al Lejano Oriente y Australasia para buscar nuevos mercados, mostrando un gran manejo del negocio de la familia.

Esta sociedad familiar y la sinergía que creó Gordon entre las familias fue la base del éxito a futuro de la compañía.

Hoy, el experto Master Blender, Brian Kisman mantiene vivo el espíritu  y la pasión de los Grant’s en el arte de crear el whisky perfecto en sabor y excelencia.

Los conocimientos para elaborar el mejor whisky del mundo han sido un tesoro familiar que fue trasmitido de generación en generación y se convirtió en una gran historia para contar en el Día del Padre.

Grant’s  Family Reserve ha sido el prestigioso ganador de la Medalla de Oro del Internacional Wine and Spirit Competition-IWC- y esta elaborado con una formulación adaptada de la original de Wiliam Grants Stand Fast, creada hace mas de 100 años.


Comments are closed.