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Los vinos raros más caros del mundo se vendieron en Hong Kong

Nuevos registros de subastas de vinos raros se han establecido en Hong Kong, después de que tres lotes, incluyendo el raro Romanée-Conti, se vendieron durante el fin de semana, en la casa de subastas Acker Merrall & Condit.

Dos botellas de la altamente codiciada 1988 República Democrática del Congo Romanée-Conti en perfectas condiciones se vendieron por 106.359 dólares cada uno en la subasta de dos días que terminó el sábado, estableciendo un récord mundial para una botella de vino.

Otra botella que estableció un récord mundial de 1982 fue crucial Pomerol Château Lafleur de cola que se vendió por 56.308 dólares, parte de una colección estadounidense que ofrece los mejores postores de Burdeos y Borgoña.

Un lote de ocho botellas producidas por Louis-Michel Liger-Belair que abarca 2002-2009 se vendió en $ 68.821, estableciendo un récord para un solo lote de Domaine du Comte Liger-Belair, uno de los mejores vinos de Borgoña.

Acker Merrall & Condit tuvo en un total de 11 millones seiscientos setenta mil dólares durante la subasta de vinos de dos días, y dijo que había sido una venta con ofertas muy animadas.

El notable éxito de la venta atestigua el fuerte crecimiento del mercado asiático del vino que se da cita en Hong Kong dijo Juan Kapon, director ejecutivo de la casa de subastas de vino, en un comunicado de prensa luego de la fabulosa venta.

Hong Kong se ha convertido en el tercer centro mundial de subastas más grande después de Nueva York y Londres, gracias en gran parte al creciente número de millonarios de China, algo de lo que venimos hablando desde hace ya varios meses y que dio origen al establecimiento cada vez más importante de primeras marcas de la moda y el lujo europeo en esta capital asiática.

China continental son compradores regulares de lotes en las ventas de arte, joyas y vino y Hong Kong se ha posicionado como un centro neurálgico del vino en Asia, así como la puerta de entrada al vasto mercado de China, lo que explica que sea el lugar elegido para la radicación de estos eventos, así como de las grandes boutiques que desembarcan en el mercado asiático para aprovechar la pujanza de un país con cada vez más fuerte poder adquisitivo.


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